La Caleta, punto final de la Marcha Rosa por el Día del Cáncer de Mama

El acto contempla un paseo para crear “una marcha rosa” y finalizará con una suelta de globos en la emblemática playa gaditana

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el próximo 18 de octubre Agamama va a llevar a cabo una actividad, con el objetivo de que la sociedad se conciencie en torno a a esta enfermedad. “Queremos contar con todos: mujeres, hombres, niños, incluyendo a las mascotas de la familia. También todos los colectivos que se quieren sumar: asociaciones, estudiantes, mayores, etc.”, según inciden desde la Asociación.

Desde la asociación ponen el acento en que “la problemática del cáncer de mama nos afecta a toda la sociedad”. Esta ‘I Marcha Rosa al Atardecer’ comenzará con un taller de Marcha Nórdica impartido por profesionales de la Asociación VidaOn, un taller que Agamama lleva realizando desde hace tiempo ya que “contribuye a la recuperación de las mujeres afectadas por cáncer de mama y otras enfermedades”.

Se realizará sobre las 17.30 horas en la plaza de la Catedral, y en él, podrán participar las primeras 40 personas inscritas. Una vez finalizado el taller, sobre las 18:00 horas, arrancará la Marcha Rosa al Atardecer en la Plaza de la Catedral de Cádiz, recorriendo la Plaza de San Juan de Dios, el paseo del Campo del Sur y finalizará en La Caleta, “donde disfrutaremos nuestra maravillosa puesta de sol y los niños protagonizarán la suelta de globos”.

Todos aquellos que deseen formar parte de esta I Marcha Rosa al Atardecer, deberán inscribirse a través del correo [email protected], o directamente en la sede de Agamama, facilitando sus datos personales. Aquellas personas que, además, quieran participar en el taller de Marcha Nórdica, deberán inscribirse en el correo [email protected]; plazas limitadas hasta 40 por orden de recepción.

El precio simbólico de la actividad, dos euros por adulto, niños y mascotas gratis, será abonado en la sede de Agamama. “No queremos que esto sea una carrera para llegar lo antes posible a la meta; sino una travesía que vista de rosa la ciudad mostrando que unidas, somos capaces de todo”, subrayan. Desde Agamama piden a todos los participantes “que lleven alguna prenda o complemente de color rosa vistiendo toda la ciudad en una marea de color”.

La cita, organizada por Agamama con la colaboración de No Es Normal Eventos, contará con el patrocinio de Solán de Cabras y Noegraph Serigrafía, y la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, la Asociación Vida On, Hospital La Salud, Catering Los Arcos, Alma de Globos, y otras empresas que han querido permanecer bajo el anonimato.

Por otra parte, el 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama Además, y como todos los años, Agamama realizará la lectura de su manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a las 12:00 horas, acompañadas por la ciudadanía y autoridades locales. Y desplegará mesas informativas en la Plaza de las Flores y en la Plaza de San Juan de Dios, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Añadir que el día previo, la entidad instalará otra mesa informativa en el Hospital Puertas del Mar, en horario de 10:00 a 14:00 horas.