‘Los Lobos’ ya aúllan en el Libro Guinnes de los Récords

Por batir dos récords: el de mayor permanencia en un concurso diario de televisión y el de más dinero acumulado

Han conseguido el mas difícil todavía. Toda una hazaña. Toda una quimera superada. Una ilusión hecha realidad. La línea de meta traspasada. El signo de la victoria por méritos propios. Sí. ‘Los Lobos’ ya figuran en el Libro Guinnes de los Récords. Para contento de todos los españoles.

La noticia sonríe por sí misma. El organismo internacional ha reconocido este pasado miércoles día 10 a los cuatro integrantes del equipo de ‘Los Lobos’ del programa de Antena 3 ‘¡Boom!’ por batir un doble récord: el de permanencia en un concurso diario y el de más dinero acumulado en este tipo de programas. Lo que no es moco de pavo.

Los datos son ilustrativos. El programa, que ha arrancado la semana con un bote de 3.240.000 euros, ha sorprendido a José Pinto, Erudino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero con la certificación de su marca en el Libro Guinnes de los Récords en reconocimiento a su trayectoria en el concurso otorgándoles además la mitad del dinero que han acumulado hasta el momento, esto es, algo más de 1.661.000 euros.

“Os vamos a dar el dinero que ganasteis en 2017”, ha anunciado Juanra Bonet, que ha indicado que se trata de más de 750.000 euros. La reacción no se hizo esperar. “Me dan ganas de ponerme a aullar”, ha dicho uno de los concursantes al recibir el diploma que les certifica, con más de 300 programas, son los participantes más duraderos de la historia de los concursos de televisión.

‘Los Lobos’ han eliminado a 326 equipos y hasta el día de hoy, el equipo formado por cuatro exconcursantes del concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’ no han logrado conquistar el bote, pero eso sí, se han quedado en siete ocasiones a una sola pregunta de ganarlo. ¡Fuerza y brío, siempre!