“Mamen Sánchez no podría ser en ningún caso Dulcinea del Toboso, por cuestiones evidentes”

Las tierras de Don Quijote de la Mancha reciben a los trabajadores municipales de Jerez

Los jerezanos realizan más de 27 kilómetros en su decimoséptima etapa, bajo la lluvia y el viento, abandonando la comunidad autónoma de Extremadura adentrándose en la provincia manchega de Ciudad Real, concretamente a la localidad de Agudo.

En palabras para elMIRA.es, Ismael García manifiesta que “ha sido un día infernal, bueno, mejor dicho, diluviano. No hemos podido grabar vídeo al final de la etapa porque hemos llegado descompuestos del frío y muy mojados por la lluvia. Por fin hemos llegado a Castilla la Mancha, dejando atrás Extremadura, comunidad en la que hemos tenido multitud de vivencias. Hay que incidir que hemos llegado a la tierra donde se desarrolla la obra de Cervantes, El Quijote”.

El jerezano añade que “ni Luis ni yo somos tan ilustres personajes, aunque bien podríamos haber desempeñado el papel de ellos dos en algunas de las innumerables representaciones que ha tenido dicha obra. Mi compañero podía haber interpretado a Don Quijote y evidentemente yo, a Sancho Panza. De lo que no hay ninguna duda es que la señora Mamen Sánchez no podría ser en ningún caso Dulcinea del Toboso, por cuestiones evidentes”.

El empleado municipal lanza un mensaje a la alcaldesa de Jerez: “Señora Sánchez nosotros no cabalgamos sobre ningún equino, nosotros cabalgamos sobre dos palabras, dignidad y lucha, algo de lo que su persona carece por la manera de comportarse que tiene”.

Además, tienen palabras de recuerdo para los afectados por la riada de Mallorca: “Para terminar nos gustaría enviar un mensaje de ánimo y mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares, así como afectados de las inundaciones de Mallorca”.