martes. 16.04.2024

Masegosa: "Si tenemos un exceso de confianza nos puede ganar cualquiera"

El técnico pierde a Colorado por lesión y entran en la lista el nuevo portero Juan Flere y el cantera Basto

El primer derbi jerezano calienta motores y esta mañana el técnico del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa, ha comparecido en sala de prensa para comentar el estado en el que llega su equipo al envite. El choque, a priori, apunta a partido plácido para los xerecistas, que llegan tras golear en el Alfonso Murube, entre otros motivos porque el Guadalcacín llega como colista con un solo punto y con una plantilla en cuadro entre lesionados y sancionados.

https://www.youtube.com/watch?v=a8-t7qPFzM0

A pesar de que todos los pronósticos invitan a que el Xerez consiga su tercera victoria consecutiva como local, Masegosa manda un serio aviso a navegantes. "El peor error que podemos cometer es tener un exceso de confianza. Veo a mi equipo con potencial para ganarle al Guadalcacín, pero si tenemos un exceso de confianza nos puede ganar cualquiera. Tenemos que hacer un partido muy serio y mantener la misma actitud que en Ceuta".

Con dos partidos en prácticamente 48 horas, Masegosa podría optar por realizar cambios en el once para dar descanso a jugadores que han disputado más minutos. "Primero vamos a sacar adelante el partido frente al Guadalcacín y luego ya veremos si tenemos que hacer rotaciones. Este partido hay que ganarlo y luego pensaremos en el Algeciras. Ante el Guadalcacín disputaremos tres puntos que tienen el mismo valor que los tres de Ceuta, aunque eso no quiere decir que no vayan a salir de inico futbolistas que no han jugado mucho hasta ahora".

Desde esta semana, el técnico xerecista cuenta con un nuevo integrante para la portería tras la lesión de Camacho con la llegada de Juan Flere. "Hemos firmado un portero joven, con cualidades y que viene a esperar su momento y cuando llegue tendrá que hacerse portero y hacerlo bien. Vamos a darle tiempo para que se asiente en el equipo y repartir responsabilidades".

En cuanto a la plantilla, no podrá participar en los dos próximos partidos Álex Colorado por una microrrotura en el gemelo. "Estará de baja entre 7 y 10 días". Por su parte, jugadores como Juan Gómez y Joaqui han estado toda la semana entre algodones. "Juan sufrió un golpe en Ceuta y no está del todo recuperado. Por su parte, Joaqui ha entrenado a mayor ritmo pero sigue sin estar al cien por cien". Además, también entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo esta temporada el cantera Basto.

La lista de convocados la conforman los siguientes jugadores: Marrufo, Juan Flere, Marcelo, Padilla, Regino, Rojas, Joaqui, Basto, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Rodri, Heredia, Bello, Jojo, Juan Gómez, Tamayo, Casares y Gallardo.

Masegosa: "Si tenemos un exceso de confianza nos puede ganar cualquiera"