viernes. 29.03.2024

Podía haberse producido un Ruiz-Mateos con Donald Trump, pero el presidente de Estados Unidos, finalmente no ha tenido valor de hacerlo. El líder de los Republicanos ya ha recibido el alta médica este sábado tras su positivo por coronavirus, tras valorar su equipo médico que no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros". Esta noticia de su alta médica la acompaña el rotativo The New York Times con una loca idea de Trump, y que ya fue realizada por el famoso empresario portuense y jerezano de adopción, José María Ruiz-Mateos.

José María Ruiz-Mateos Superman Donald Trump José María Ruiz-Mateos, vestido de Superman, critica a la justicia dentro de su campaña judicial por la expropiación de Rumasa. | ENERO 1997

El médico del presidente americano, Sean Conley, ha asegurado en un comunicado que Donald Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento". Por este motivo, el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado.

Donald Trump quiso emular a José María Ruiz-Mateos

The New York Times ha publicado que Donald Trump se planteó la idea de salir del hospital con una camiseta de Superman debajo de su traje. Su intención era abrirse la camisa al más puro estilo Clark Kent, o en España, al ya fallecido José María Ruiz-Mateos. Quería sorprender a todo el mundo, montar un nuevo 'show' para dejar atónitos a sus seguidores mientras salía del Hospital Walter Reed. Así pretendía romperse la camisa y enseñar una camiseta con el logotipo de Superman. Su objetivo: restar importancia a la enfermedad.

Pero finalmente Donald Trump no se arrancó la camisa a pesar de sus intenciones. El rotativo neoyorquino informa que fue en varias llamadas telefónicas durante el fin de semana pasado; desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde Trump valoró la idea de salir del hospital con una camiseta de Superman. Quería simbolizarse a sí mismo como la imagen de fuerza, de resistencia. Pero no siguió adelante con el show.

Trump lleva más de 24 horas sin fiebre

El doctor Conley ha afirmado que Trump reúne requisitos después de "diez días desde el comienzo de los síntomas. Lleva a su vez más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena. Sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

https://video4.europapress.net/ep/H264/518000/518478_1_21.mp4

Además, el médico del presidente estadounidense sí que hace referencia a que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral". Así, ha asegurado que seguirá monitoreando la salud del presidente. Antes de la publicación de este comunicado, Trump se había dirigido a sus simpatizantes en un acto en la Casa Blanca en el que afirmó que se sentía "estupendamente".

Por su parte, su rival en las elecciones, el demócrata Joe Biden, ha hecho campaña en Pensilvania, uno de los estados clave que determinará el resultado en las elecciones. Allí ha reclamado a Trump que muestre su resultado negativo por coronavirus como él ha hecho.

El candidato demócrata ha acusado además a Trump de solo preocuparse por sus "amigos ricos" en Twitter. Esto ocurre después de que el presidente estadounidense asegurara en esta red social que este era una "marioneta de los CASTRO-CHAVISTAS".

Tratamiento experimental de Donald Trump: "Una bendición enfermar con Covid"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha manifestado tras salir del hospital que haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus ha sido una especie de «bendición disfrazada». Él se ha sometido a una terapia experimental que considera una «cura». Además, espera se le aplique a todos los estadounidenses.

Trump ha reconocido que si bien el tratamiento al que fue sometido en el hospital militar Walter Reed está en fase experimental, considera que se trata de una «cura», pues «24 horas después» de ser ingresado ya se sentía «muy bien».

Donald Trump recibe el alta pero no sale vestido de Superman