sábado. 20.04.2024

A prisión tras perpetrar cuatro robos con fuerza en Cádiz

El investigado fue detenido horas después de presuntamente cometer dos robos en establecimientos y sustrajera una moto estacionada en la Plaza de Jesús Nazareno

El hombre de 37 años de edad detenido por la Policía Nacional como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en establecimientos de la capital gaditana ha ingresado en prisión tras quedar este sábado a disposición judicial.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, que han explicado que el investigado fue detenido horas después de que presuntamente perpetrara dos robos en establecimientos y sustrajera una moto estacionada en la Plaza de Jesús Nazareno.

Según informó la Policía en una nota este viernes, un indicativo policial localizó al investigado cuando supuestamente trataba de robar una motocicleta, y en el registro realizado en su domicilio se recuperaron multitud de objetos procedentes de varios robos.

La detención se produjo el pasado jueves después de que la Sala Operativa del 091 recibiera una llamada de un ciudadano comunicando que un hombre estaba forzando el dispositivo de seguridad de una motocicleta estacionada en la vía pública.

Una vez desplazados agentes hasta la zona, localizaron en la confluencia de la calle República Dominicana, esquina con calle La Paz, a un hombre cuyas características correspondían con las aportadas por el requirente.

Los agentes identificaron al sospechoso, que estaba sentado encima de una motocicleta que no era de su propiedad. Así, tras realizar varias gestiones, se contactó con la propietaria del ciclomotor, que comunicó a los agentes que la había dejado en otro lugar, verificando por lo tanto que dicho vehículo había sido detenido por el sospechoso.

El sospechoso, resultó ser un hombre de 37 años de edad y vecino de Cádiz, con numerosos antecedentes. Además, tras consultar la base de datos, constaba una requisitoria policial debido a que estaba siendo investigado por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial por su presunta participación en un presunto delito de robo con fuerza.

Por todo ello, fue detenido, y al realizarle un registro corporal le encontraron objetos utilizados en la comisión de robos, como un formón, un trozo de una hoja de serrucho, unas tijeras, así como otros útiles y herramientas. Igualmente, se le intervinieron 99 euros, de los cuales no acreditó su procedencia.

Posteriormente, tras un registro en su vivienda, los agentes hallaron objetos, entre ellos un ordenador portátil que fue sustraído en la madrugada del día de su detención en una tienda de bicicletas.

A prisión tras perpetrar cuatro robos con fuerza en Cádiz