El sector turístico vinculado al mar protagoniza INNOVAZUL 2018

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, del 29 al 30 de noviembre, contará con profesionales especialistas en innovación turística y encuentros empresariales

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, INNOVAZUL 2018, organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación CEI·Mar, reunirá en el Palacio de Congresos de la capital gaditana durante los días 29 y 30 de noviembre a empresas y especialistas en turismo vinculado al mar, especialmente a aquellos relacionados con el sector de cruceros por ser éste uno de los más desarrollados en la región y con mayor proyección como generador de empleo. En InnovAzul se analizarán los cambios que se prevén en los próximos años debido a las mejoras en las características de los barcos y de cómo afectará esto a los muelles, a las ciudades y a los litorales que los acogen.

Entre los nombres más destacados se encuentran: el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín, que ofrecerá la ponencia Destinos inteligentes; el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González Delgado, que hablará de Claves para el Turismo de Cruceros en 2030; el director del área Big Data for Social Good de LUCA Telefónica, Pedro Antonio de Alarcón, con Turismo y Big Data; el presidente de la Asociación de Puertos Mediterráneos de Crucero MedCruise, Aíram Díaz Pastor; con la ponencia Turismo sostenible en los puertos del Mediterráneo; el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Noriega Hernández, con El libro azul del Mediterráneo; un ejemplo del impacto del sector marítimo en la economía azul. Project Mistral; Innovación, tejido empresarial y turismo; y el investigador de la Universidad de Cádiz, Daniel Coronado Guerrero, con el Impacto económico en los puertos de crucero.

Además, se abordarán otros cinco grandes sectores durante el desarrollo de InnovAzul: Puertos y logística, Construcción naval, Energía renovables marinas, Bioproductos de origen marino y Pesca, Acuicultura e industria trasformadora. Se contará también con una Open Innovation Area, donde se expondrán interesantes píldoras informativas y habrá intercambios de experiencias en innovación.

Más allá de la participación de todos estos referentes en un sector clave para la innovación y competitividad de nuestra economía, como es el turismo, este evento internacional es aún más ambicioso. Nace con la vocación de favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, con el fin último de apoyar e impulsar la competitividad y el empleo.

Por ello, INNOVAZUL ofrece un espacio indispensable para la participación de empresas y agentes tecnológicos, así como instrumentos que posibilitan el encuentro con cualquier otra entidad que pueda convertirse en socio clave para sus proyectos y estrategias de innovación.

De esta manera, las firmas participantes disponen de stands o mesas de trabajo con agendas electrónicas online. Esto les permitirá acceder a las capacidades, ofertas y demandas tecnológicas de otras entidades participantes y planificar hasta 30 encuentros bilaterales con las que respondan a sus intereses, además de participar en un espacio networking.

INNOVAZUL 2018 está promovido por las administraciones estatal y autonómica y más de 80 asociaciones empresariales, clústeres y empresas de los sectores productivos vinculados al mar, entre ellos las autoridades portuarias de la Bahía de Cádiz y de la Bahía de Algeciras.

En el siguiente enlace, dispone de toda la información sobre cómo participar en el I Encuentro Conocimiento y Crecimiento Azul; INNOVAZUL 2018