sábado. 20.04.2024
Deportes

La ilusión renace para el Xerez CD en el Antonio Barbadillo

La ilusión renace para el Xerez CD en el Antonio Barbadillo

Un golazo de Ezequiel desde 40 metros en el tiempo añadido da la victoria al conjunto xerecista en Arcos

El Xerez CD ha conseguido sumar la primera victoria como visitante de la presente temporada. Cuando ambos equipos se preparaban para repartirse el botín, Ezequiel se inventó una genialidad para poner el 0-1, dar los tres puntos a los azulinos y llevar al éxtasis a la afición xerecista desplazada hasta tierras arcenses.

Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

Nene Montero repitió por primera vez once desde su llegada al conjunto jerezano, tras el buen resultado obtenido en la última jornada ante el San Roque de Lepe. Aunque en esta ocasión Parra actuó como interior derecho y Amín acompañó en la punta de lanza a Pedro Carrión.

El Antonio Barbadillo presentaba un gran ambiente de fútbol y en torno a un centenar de xerecistas no quisieron dejar solo a su equipo. El césped se encontraba en condiciones óptimas y la climatología invitaba a disfrutar de una bonita jornada de balompié.

El partido comenzó con un Arcos muy lanzado y Fran salvaba a los azulinos tras una doble intervención que bien podría haber significado el primero de los locales. El Xerez CD aguantó el arreón inicial para poco a poco empezar a mostrar sus armas.

Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

Los arcenses querían tener el protagonismo y mostraron un gran nivel ofensivo, pero a su vez ofrecían carencias en la faceta defensiva, que intentaba aprovechar el conjunto de Nene Montero mediante recuperaciones adelantadas. Las primeras ocasiones del Xerez CD llegarían de ese modo.

A partir de ahi, el partido entró en una fase de toma y daca, donde ambos equipos difrutaban de buenas ocasiones de gol. En esa lucha de poder a poder los xerecistas empezaron a tomar ventaja. Primero fue Carrión en el 31' con remate de cabeza dentro del área pequeña que atajó sin problemas Isi.

Seguidamente, el Xerez CD desperdiciaba una ocasión manifiesta de gol tras una recuperación de Amin al central serrano. El balón le cayó a Pedro, pero su pase no fue acertado cuando podría haber dejado a Amin en situación de uno contra uno frente al meta local.

Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

La primera mitad finalizó con la sensación de que el Xerez CD había dejado con vida al Arcos para el segundo periodo. En el 41' Pedro Carrión mandaba el balón de manera inexplicable por encima del larguero a puerta vacía tras una gran asistencia de Amin. El delantero azulino no estuvo acertado en la acción y se lamentó por la ocasión errada.

La segunda mitad prosiguió con una igualdad tremenda entre ambos equipos, con tramos en los que el Arcos ponía en apuros a Fran y otros tantos donde eran los xerecistas los que embotellaban a los locales. El partido estaba precioso.

Nene Montero realizó los tres cambios en la segunda mitad. En el 61' entraba Quirós por Luna; en el 78' entraba David Narváez por Amin, que se marchó convaleciente tras un fuerte golpe; y en el 84' Isra ocupaba el lugar de Parra.

Los dos equipos tuvieron opciones de lograr los tres puntos, pero en los instantes finales parecía que ambos daban por bueno y justo el empate. Sin embargo, Ezequiel tenía preparado un truco de magia que se guardó hasta el minuto 92' de encuentro.

Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

El lateral izquierdo del Xerez CD recibía el balón a 40 metros de la portería visitante, en ese momento ve adelantado a Isi y sin pensárselo dos veces lanza a portería consiguiendo uno de los mejores goles de la liga. Todo el conjunto xerecista celebró el gol en una esquina del campo ante el éxtasis de la afición, que no podía creer lo que acababa de inventarse Ezequiel.

La felicidad final llegó tras el pitido final. El Xerez CD suma tres puntos de oro en una de las plazas más complicadas de todo el grupo décimo y continúa su particular escalada hacia los puestos de cabeza. La próxima semana, el conjunto xerecista recibe a un Cabecense de capa caída.

La ilusión renace para el Xerez CD en el Antonio Barbadillo