sábado. 20.04.2024

Luis Bononato, Premio de Andalucía por su compromiso social

Representantes de los medios de comunicación de la ciudad han acordado por unanimidad la distinción que se entregará el Día de Andalucía

El Ayuntamiento, celebrará por segundo año consecutivo un acto institucional en conmemoración del Día de Andalucía en el que se llevará a cabo la entrega del II Premio de Andalucía a Luis Bononato en reconocimiento a su compromiso social a través de la Asociación Proyecto Hombre que preside en la provincia desde 1991 y actualmente a nivel nacional.

El premio se ha acordado en el transcurso de una reunión que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido con algunos de los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, quienes han determinado por unanimidad reconocer la trayectoria de Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz desde 1991 y actual presidente de la asociación a nivel nacional.

Luis Bononato, licenciado en Medicina, especialista en adicciones y formación en terapia familiar, ha estado muy ligado al voluntariado participando en diferentes asociaciones, lo que lo llevaría en 1988 a 1988 a ser voluntario en la Asociación Cometa, donde inicia su labor para la apertura de un Centro de Proyecto Hombre en nuestra ciudad, dejando su trabajo como médico para formarse en Málaga y posteriormente en Italia.

Luis Bononato también ha sido el primer presidente de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre y durante varios años fue presidente de la Comisión de voluntariado. A nivel nacional ha ocupado los cargos de vicepresidente de la Asociación Proyecto Hombre, así como de las comisiones médica, de formación y del voluntariado.

Actualmente también es miembro de la Asociación de antiguos Scouts, y guías de la provincia de Cádiz y comprometido desde lo social y cristiano es miembro de la Comunidad parroquial de San Juan de Dios.

Ha escrito varios artículos en diferentes revistas y ha impartido conferencias en muchos lugares de la geografía española, en Italia, Portugal, Ecuador, Argentina, Perú y Brasil en temas relacionados con salud, adicciones (prevención y tratamiento) y voluntariado.

Fue Rey Mago en Jerez en el año 2016 y es miembro de la Asociación de Reyes Magos de Jerez desde 2018.

Luis Bononato, Premio de Andalucía por su compromiso social