jueves. 28.03.2024

La Junta de Andalucía, ha comunicado este miércoles 11 de noviembre la actualidad de las residencias de ancianos de la Comunidad con respecto al Coronavirus. Así, ha informado de un importante brote en una residencia de Arcos de la Frontera.

Concretamente, la residencia afectada es 'Lago', donde desde la Consejería de Salud han comunicado un brote de 46 positivos por Coronavirus. 36 residentes y 9 trabajadores se encuentran contagiados por el virus.

Y es que la situación en la residencia de mayores, siempre es preocupante, dada la vulnerabilidad de salud de la mayoría de los afectados.

Situación en las residencias de Andalucía

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 98 casos confirmados (74 residentes y 24 trabajadores) y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (10 en total); en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) hay 70 casos confirmados (56 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas (13 en total),

Así, en El Refugio de Granada se mantienen 36 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (2 en total); y en la Residencia San Luis de Motril (Granada) se registran 40 casos (33 residentes y 7 trabajadores).

Además, en Reina de los Ángeles de Aracena (Huelva) hay 34 casos confirmados; en la Residencia Santa Teresa de Linares (Jaén) se mantienen 30 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (4 en total);

En la Residencia Geriátrico de Linares (Jaén) se mantienen 11 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total); y en Orpea Andújar (Jaén) se registran 97 casos (74 residentes y 23 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (8 en total).

Por otra parte, en la Residencia Serranilla de Mágina de Huelma (Jaén) se mantienen 29 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total); en la Residencia San Gregorio de Torreperogil (Jaén) hay 40 casos confirmados.

Otras residencias de Andalucía

Con respecto Parra Grossi de Ronda (Málaga) hay 38 casos (29 residentes y 9 trabajadores); en la Residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla (Sevilla) hay 25 casos (20 residentes y 5 trabajadores); y La Alegría de Carmona (Sevilla) se mantienen 20 casos y se ha  notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).

Por otro lado, la Residencia Trinidad Montes de Iznalloz (Granada) tiene un brote con 14 casos confirmados (12 residentes y 2 trabajadores) y se han notificado cuatro fallecimientos (4 en total).

La Residencia Hermanitas de los Pobres de Granada presenta un brote con 29 casos confirmados (20 residentes y 9 trabajadores); la Residencia Hogar Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil (Jaén) presenta un brote con 16 casos confirmados (14 residentes y 2 trabajadores);

Además, Hijas de Jesús de Málaga presenta un brote con 10 casos confirmados (8 residentes y 2 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento (1 en total); la Residencia Habitare de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) presenta un brote con 13 casos confirmados (11 residentes y 2 trabajadores); y la Residencia Lago de Arcos de la Frontera (Cádiz) presenta un brote con 45 casos confirmados (36 residentes y 9 trabajadores).

Nuevo brote: 45 positivos en Coronavirus en una residencia de Arcos