sábado. 20.04.2024

Al Xerez Deportivo FC se le sigue atragantando Chapín (3-3)

Los azulinos dejan escapar una ventaja de dos goles y sufren para rescatar un punto en los minutos finales

El Xerez Deportivo FC dejó escapar una cómoda ventaja de dos goles y terminó rescatando un punto a cinco minutos del final con un gol de Pedro Herrera. En apenas 15 minutos, La Palma consiguió darle la vuelta al electrónico y los azulinos no supieron aprovechar la oportunidad para colocarse en segunda posición tras la derrota del Pozoblanco.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses de los xerecistas y cuando el crono ni siquiera había superado el minuto dos de juego, Carlos Cuenca hacía subir el primero al marcador al aprovechar un balón suelto dentro del área que cruzó de manera impecable. El césped de Chapín lucía buen aspecto tras la resiembra y el Xerez seguía buscando la amplitud de las bandas para seguir creando peligro.

Tras varios acercamientos peligrosos, de nuevo Cuenca enviaba el balón al fondo de la red tras aprovechar una gran asistencia de Tamayo al punto de penalti. A pesar de los dos goles, los azulinos no bajaron el pie del acelerador y trataron de hacer el tercero antes del descanso. La Palma, mientras tanto, empezaba a desperezarse y en su primer acercamiento, Edu Villegas tuvo que sacar una buena mano para despejar un balón envenenado.

Poco después, los onubenses desperdiciaron la más clara del primer tiempo en un uno contra uno que Edu Villegas consiguió sacarle a Juanjo tras un gran pase entre líneas de Emilio. La réplica del Xerez no se hizo esperar. Primero Copero se encontraba con el palo y después Orihuela remataba de cabeza alto cuando ya se cantaba el tercero.

A renglón seguido era Tamayo el que desperdiciaba una clara ocasión y enviaba el balón alto cuando Biri reclamaba el balón en mejor posición dentro del área. Con el 2-0 se llegaba al tiempo de descanso. Todo hacía presagiar que aguardaban 45 minutos más de asedio y tranquilidad. Pero nada más lejos de la realidad. En apenas 15 minutos La Palma se volcaba sobre la portería azulina y conseguía voltear el marcador ante la incredulidad de la grada.

Antes del gol, Diego desperdiciaba una gran asistencia desde la banda derecha y enviaba el balón a las nubes sin oposición. Dos minutos después, un claro penalti de Edu Villegas lo transformaba Manu de manera inapelable y establecía el 2-1.

Sánchez Franzón trataba de reaccionar ante lo que estaba sucediendo sobre el césped y hacía debutar a Caballero, que dejó varios destellos de calidad. Ya con el último fichaje azulino sobre el terreno de juego, La Palma conseguía el tanto del empate por mediación de Fermín. Un balón al corazón del área no conseguían despejarlo ni Borja ni Jon Erik y el más listo de la clase la enviaba al fondo de la red de cabeza.

La pájara azulina no terminaba de disiparse y mucho menos cuando en el minuto 59, un discutido penalti de Jon Erik lo volvió a transformar Manu de manera idéntica al primero. Con el 2-3 y la entrada de hombres como Barba y Pedro Herrera, el Xerez empezaba a recuperar su lugar en el partido y Cuenca cerca estuvo de hacer el 3-3 con un cabezazo que envió córner Ezequiel.

A partir del minuto 70 llegaba un auténtico vendaval sobre el marco onubense y tanto Caballero como Cuenca bien pudieron devolver las tablas al electrónico pero el primero cruzó en exceso su remate y el segundo volvió a encontrarse con la respuesta de Ezequiel. Sin embargo, a cinco minutos del final, Pedro Herrera no fallaba y de cabeza hacía subir el 3-3 y llevaba un hilo de esperanza a la grada.

Con más de cinco minutos por delante, el Xerez lo siguió intentando pero no estuvo acertado en los metros finales. Tamayo tuvo la última con un remate de cabeza que se marchó alto y con el 3-3 se llegaba al término de un encuentro atípico en el que el Xerez debió ganar y al que unos 15 minutos muy malos le privan momentáneamente del segundo puesto en la tabla.

Al Xerez Deportivo FC se le sigue atragantando Chapín (3-3)