sábado. 20.04.2024

Arcos acogerá un nuevo ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina

Remedios Palma ha confirmado la apertura del curso en una visita a la localidad arcense

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la concejala de Educación de la localidad, Ana Carrera, ha visitado el IES Alminares para conocer de primera mano el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración.

En el marco de la visita, Palma ha anunciado que el próximo curso este centro va a contar con un nuevo ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina. Posteriormente, también han acudido al CEIP Nuestra Señora de las Nieves para visitar el comedor del centro que este año ha visto aumentada su oferta con 17 nuevas plazas.

Concretamente, el nuevo ciclo de Servicios de Restauración que ha estrenado este año el IES Alminares se suma a la amplia oferta de Formación Profesional de este centro, que cuenta también con un Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. A ellos se unirá el próximo curso 19/20 el nuevo ciclo de Grado Superior que ha anunciado hoy la delegada de Educación.

El ciclo que se ha puesto en marcha este año y que ha visitado la delegada junto a los representantes municipales ofrece, a través de diferentes módulos, los conocimientos necesarios para el servicio en sala, bar, restaurante o cafetería, la atención de eventos especiales, introducen al alumnado en el mundo del vino y en las diferentes técnicas de comunicación en restauración, seguridad e higiene, junto con la formación en lengua inglesa.

Además, cada jueves, se ofrece un servicio al público que, bajo reserva, tiene la oportunidad de degustar un menú elaborado por el alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía y servido por los alumnos y alumnas del nuevo ciclo de Servicios en Restauración.

En este sentido, Palma ha señalado que “la llegada de este nuevo ciclo y del que vendrá el año que viene abre la posibilidad de una formación profesional vinculada a un sector de amplio arraigo en la zona de la Sierra de Cádiz. El turismo, el sector de la restauración y de la hostelería se verán reforzados con la presencia de cada una de las promociones de alumnado que termine la formación en el IES Alminares”.

Por su parte, el director del centro, Miguel Ganuza, ha destacado que son ya numerosos los ejemplos de alumnos y alumnas que tras realizar el ciclo de Cocina y Gastronomía han podido desarrollarse profesionalmente en los negocios hosteleros de la zona.

Posteriormente, la delegada también ha acudido al CEIP Nuestra Señora de las Nieves para visitar el comedor del centro escolar que este curso ha aumentado considerablemente su oferta pasando de 20 a 37 plazas.

Durante la visita, Palma ha señalado que “este comedor es un recurso imprescindible de marcado carácter social, ya que de los 37 alumnos y alumnas que se benefician de este servicio, 33 reciben una bonificación del 100%, garantizando así el objetivo de la Junta de Andalucía de asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias”. Cabe resaltar que además de dicha bonificación, en torno al 46% de los usuarios de este nuevo comedor están incluidos en el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Junto con el servicio de Comedor Escolar, el colegio Nuestra Señora de las Nieves, dentro de su línea estratégica de atención al alumnado, participa también en un conjunto de Planes y Proyectos de importante repercusión para su proyecto de centro, entre los que destacan ‘Creciendo en salud’, el Plan de Apertura de centros docentes, la Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” y el Plan de Igualdad de género en Educación.

Finalmente, el director del colegio, Antonio Domingo Gómez, ha señalado que durante este curso escolar el edificio del centro educativo cumple 350 años dedicados a la enseñanza, por lo que se van a desarrollar numerosas actividades para la celebración de esta efeméride.

Arcos acogerá un nuevo ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina