Asuntos Sociales presenta su nuevo Plan Estratégico

La concejala Ana Fernández señala que el “documento marca el camino para tener una delegación que ofrezca servicios de calidad adecuado a las necesidades actuales de la ciudadanía”

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha anunciado que este miércoles, 12 de diciembre, se presentará a los colectivos y agentes sociales el Plan Estratégico de la Delegación 2019-2022. “Un documento importante para una delegación, aún más en el caso de Asuntos Sociales ya que marca las directrices a corto, medio y plazo, por las que se debe guiar el trabajo la delegación”.

Ana Fernández ha explicado que “con este plan marcamos el camino que queremos seguir para conseguir los objetivos que no son otros que el de ofrecer un servicio de calidad adecuado a las necesidades actuales de la ciudadanía”.

Fernández ha avanzado que “con esta propuesta se diagnostica  las fortalezas y deficiencias que existen dentro de todos los servicios que abarca la Delegación y desde ese punto establece unas líneas de trabajo para llevar a cabo nuevas medidas que mejoren los distintos programas y sus necesidades, mejorando así la atención y la intervención en las actuaciones sociales, especialmente las mas vulnerables”.

Asimismo ha destacado que se ha realizado “un trabajo exhaustivo de análisis, reflexión y planificación realizado durante muchos meses de forma participativa”.

La concejala ha señalado que “confiamos firmemente en que podemos andar el camino adecuado si realmente abrimos las instituciones a las corresponsabilidad y  a la cogestión, si partimos de un planteamiento común que siga en una misma dirección”. En este sentido ha asegurado que “tener este plan significa poner en marcha herramientas de planificación conjunta y ser responsables colectivamente de la transformación de nuestra ciudad”.