Cs propone que la artesanía belenística se convierta en Bien de Interés Cultural

Carlos Pérez afirma que “la Asociación de Belenistas de Jerez realiza una encomiable labor”

“Desde Ciudadanos Jerez pedimos al resto de partidos políticos que conforman la corporación municipal que apoyen nuestra petición de instar a la Junta de Andalucía para que, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, inicien los trámites necesarios para declarar como Bien de Interés Culural (BIC) a nuestro belén y nuestra artesanía belenista”, así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez.

Recientemente miembros de la formación naranja se han reunido con la asociación de belenistas de la ciudad con el propósito “no sólo de conocer la gran labor que llevan a cabo, sino también de agradecer su contribución al mantenimiento de las tradiciones culturales de nuestra ciudad durante más de 40 años”.

Desde sus orígenes, los artesanos más importantes de la historia del Belenismo han conformado diversas Escuelas y entre las diversas escuelas de la historia del Belenismo Español son destacables la escuela murciana, la escuela de Olot, la escuela granadina “y para mayor orgullo, la escuela jerezana”, destaca Pérez. La Asociación de Belenistas de Jerez, fundada en el año 1976, ha contribuido al desarrollo de esta tradición en nuestra ciudad, “aglutinando a todos los artesanos y dotándola del merecido prestigio a nivel regional, nacional e internacional”.

El representante naranja ha manifestado que “lamentablemente desde el gobierno local no se le ha dado la importancia necesaria para su protección y promoción, y es por ello, por lo que desde Ciudadanos Jerez consideramos prioritario la salvaguarda de este valor cultural y tradicional”.

Según ha continuado resaltando el concejal “la Asociación de Belenistas de Jerez, fundadora del Belenismo Andaluz, realiza además de una encomiable labor de difusión de su actividad, un magnífico esfuerzo por el mantenimiento de las tradiciones de nuestra ciudad y es por todas estas razones por lo que creemos firmemente que es de recibo reconocer su labor como Bien de Interés Cultural”.