jueves. 25.04.2024

Cuatro horas para apagar el aparatoso incendio de un garaje en San Fernando

Los Bomberos necesitaron 1.500 litros de agua para extinguirlo

de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio de un garaje de una vivienda situado, de forma compartimentada en una serie de unifamiliares de la Urbanización Torrealta.

El incendio se localiza en uno de los garajes, todo apunta a una combustión muy lenta que produce grandes cantidades de humo que acaba propagándose por las rejillas de ventilación al resto de garajes y, en algunos casos a las viviendas comunicadas. Se procede por seguridad a desalojar las viviendas sin riesgo. L

os vecinos ya habían arrojado varios extintores al garaje siniestrado pero, sin éxito. Los garajes, tienen doble acceso, desde la vivienda y por la parte trasera de la misma al exterior. Bomberos accede al interior por la puerta en la calle trasera a la urbanización, con gran carga de temperatura y humos y procede a controlar con cuatro extintores de polvo y posteriormente con agua.

Ha sido necesario refrescar las paredes con agua pulverizada para bajar la temperatura acumulada y evacuar humos condensados en la plaza. El fuego ha afectado a una estantería ubicada en el interior donde se almacenaban diversos productos (pinturas, aceites...) y han sido las temperaturas alcanzadas las que han afectado a parte de lo almacenado y a la instalación eléctrica y los saneamientos. Posteriormente se procede a ventilar el resto de garajes y a inspeccionar las viviendas. La falta de viento también dificultó la ventilación. Bomberos detecta la existencia de un sistema de extracción de humo en la urbanización, que no conocían sus ocupantes. Se localiza el cuarto de mando del mismo y se activa el sistema ayudando a la difícil ventilación. Se ha utilizado un total de 1.500 litros de agua. La hora en la que se produce hace coincidir a las dos guardias del parque del CBPC en San Fernando con un total de 9 Bomberos y cuatro vehículos. La actuación se ha prolongado, por las tareas de ventilación e inspección, durante cuatro horas.  

Han intervenido dos guardias (se realiza el cambio de guardia en el lugar) con un total de 9 efectivos del parque de San Fernando con dos vehículos autobomba, una urbana pesada (U-36) y una rural (R-11), un vehículo de rescate (S-21 y un vehículo de mando. Han utilizado: 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 4 extintores de polvo, 1.500 litros de agua, turboventilador herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 18:23 horas de hoy, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:24 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar, efectivos de Policía Local.

Cuatro horas para apagar el aparatoso incendio de un garaje en San Fernando