Dos caballos jerezanos serán expuestos en cuatro colegios de Jerez

La actividad está motivada por el Año Europeo Ecuestre con la intención de acercar el patrimonio del caballo a la sociedad

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la gerente del Centro Ecuestre El Juncal, Alma Narbona, ha presentado hoy la actividad ‘¿Un caballo en el patio de mi cole?’ que tendrá lugar el próximo viernes, día 14 de diciembre, y lunes, día 17 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, dentro de las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Caballo.

A través de esta propuesta, se llevarán dos caballos a los CEIP Elio Antonio de Nebrija, Tartessos, La Unión y Federico García Lorca y serán en torno a unos 500 alumnos de primaria los que participarán en la actividad.

El teniente de alcaldesa ha resaltado el objetivo de la iniciativa que pretende mostrar el patrimonio del caballo a la sociedad, con los niños como protagonistas, “pretendemos que los niños tengan el caballo en la escuela, que lo tengan cerca, que lo puedan tocar y en resumen acercarles este animal a todos los niños en el colegio”.

“La idea es potenciar el patrimonio del caballo de pura raza española que este año hemos intentado resaltar con numerosas actividades”, ha subrayado.

En esta línea, Francisco Camas ha realizado un balance del ciclo ‘La Cultura del Caballo’, a través del cual se han desarrollado un total de 12 conferencias, con más de 500 asistentes. Dentro del ciclo también se han organizado dos visitas a las instalaciones de cría caballar de los cortijos de Vicos y Garrapilos, que se celebrará este próximo viernes.

Francisco Camas también ha incidido en que esta actividad supone “un hito en la ciudad, los caballos salen de su lugar habitual y los llevamos al ámbito de la educación”.

Por su parte, Alma Narbona ha incidido en la idea de acercar a los más jóvenes a la cultura y la historia del caballo para mostrar que “el mundo del caballo no sea lejano ni elitista”.

“Se trata de acercar uno de los pilares de nuestra cultura y nuestra idiosincrasia a los menores para que conozcan el papel que ha jugado el caballo a lo largo de la historia, que lo puedan tocar y pasear por el patio del colegio”, ha puntualizado la empresaria ecuestre.