El 1 de enero volverá a subir el peaje AP-4 Sevilla-Cádiz

El peaje vuelve a aumentar su precio en un 1,67% en 2019, que se supone que será su último año de existencia

El precio medio de los peajes en las autopistas españolas se encarecerá un 1,67% a partir del 1 de enero de 2019, algo menos de la subida de media que ya registraron en 2018, del 1,91%. Este será el segundo año consecutivo en el que aumente el precio, tras las bajadas que sufridas en 2016 y 2017.

De esta forma, el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz pasaría de los 7.30 euros que cuesta actualmente a 7.42 euros a partir de la entrada del nuevo año, aunque puede ser que haya algún cambio o se redondeé a la baja, dejando el precio en 7.40 euros, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Desde el Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos, han decidido acabar con la concesión de los peajes que vencen próximamente, como es el caso de la AP-4, que finalizan en diciembre de 2019.

Ábalos garantizó que con la AP-4 «el Gobierno procedería a hacer lo mismo que con la AP-1 que une Burgos y Armiñón», que dejó de ser de pago el 1 de diciembre después de 40 años de peaje, algo que confirmó el ministro hace un par de semanas en Cádiz, en un acto electoral previo a las elecciones andaluzas. También aseguro que las carreteras son las únicas infraestructuras de transporte que se pretenden que sean gratuitas.

Por segundo año consecutivo el precio del peaje sube, pero ¿será 2019 el último año del peaje de la AP-4?