viernes. 29.03.2024

Eléctrica de Cádiz patrocina la I Carrera Solidaria por los Derechos Humanos

La cita deportiva se celebrará el próximo domingo, 16 de diciembre,  dentro de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la proclamación de la carta de Derechos humanos

Eléctrica de Cádiz patrocina la I Carrera Solidaria que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) organiza este próximo domingo, 16 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Parque Celestino Mutis.

La cita solidaria se celebrará dentro de los actos conmemorativos de este mes de diciembre organizados con motivo del 70 aniversario de la proclamación por las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este contexto, Eléctrica de Cádiz se ha sumado a la programación de actividades organizadas por la APDHA "que ponen en valor precisamente la defensa de los valores y los principios de la Declaración Universal". También en reconocimiento a la labor que viene desarrollando "para velar por que se respete dicha carta, por su cumplimiento, por la ampliación de derechos y contra los retrocesos".

El objetivo de la I Carrera Solidaria es que un número significativo de personas de todas las edades participe y "corran o marchen por los derechos humanos".

La prueba deportiva tendrá como salida y llegada a meta el Auditorio Costa Rica, situado en el interior del citado parque. En total el recorrido será de 5,6 kilómetros que discurrirán por la avenida de la Bahía en la barriada de la Paz.

La inscripción tiene un coste de 5 euros. Los corredores y corredoras recibirán por parte de la organización un dorsal y una bolsa con camiseta conmemorativa y un bidón de corredor. Toda la información para las inscripciones y todos los detalles de la carrera en https://carrerasolidariaddhh.wordpress.com/

El beneficio económico que se recaude irá destinado a los programas que la APDH de Cádiz desarrolla para luchar y defender los derechos humanos de las personas, especialmente de las más desfavorecidas.

Eléctrica de Cádiz patrocina la I Carrera Solidaria por los Derechos Humanos