Espectacular estampa de Afligidos de cara al Jueves Santo de 2019

La hermandad modificará su itinerario de ida camino de la carrera oficial

Si el cortejo de Afligidos es espectacular y llamativo en sí mismo por la multitud de detalles que contiene, la estación de penitencia de 2019 va a contar con un aliciente más que vendrá a engrandecer su tránsito por las calles gaditanas inaugurando el Jueves Santo.

De esta manera, la corporación penitencial establecida canónicamente en San Lorenzo ha presentado al Consejo Local de Hermandades un itinerario novedoso de cara a su desfile procesional.

El recorrido contempla llegar a la calle Nueva por las calles Sagasta, Sacramento, Candelaria, Santo Cristo, Sánchez Barcaiztegui y San Francisco, antes de iniciar el paso por la carrera oficial.

Ello permitiría contemplar la inédita estampa del encuentro del Hijo con la Madre en la calle de la Amargura por una vía tan poco explotada en Semana Santa como es el caso de la calle Santo Cristo.

Hay que recordar que en el pasado vía-crucis conmemorativo del aniversario de la diócesis, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia optó por este recorrido, una alternativa que fue muy aplaudida por los cofrades.

La decisión tan solo se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Consejo Local de Hermandades, un trámite ya que el máximo organismo cofrade solo fija la llegada de la cruz de guía de Nueva.