sábado. 20.04.2024

La reforma de la Constitución llega a las aulas en Cádiz

A la participación en la mesa estaban llamadas las distintas formaciones políticas del pleno del Ayuntamiento

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución en el Centro de Formación Profesional María Inmaculada de Cádiz, Fran González, Juan José Ortiz, Juan Manuel Pérez y Manuel Gómez, han compartido sus ideas con el alumnado respecto a una posible reforma de la Constitución Española, especialmente en lo relativo a unidad de España, monarquía parlamentaria, educación y sanidad.

El debate se ha desarrollado en el salón de actos del citado centro educativo, siendo moderado por Ana Zambrana, directora de informativos de Onda Cádiz TV. Dicho evento forma parte de los actos de celebración del día de la Constitución en el centro educativo.

A la participación en la mesa estaban llamadas las distintas formaciones políticas del pleno del Ayuntamiento de Cádiz, y así ha sido, a excepción del Equipo de Gobierno del propio Ayuntamiento, incorporando en su lugar a Manuel Gómez de la Torre, exconcejal y exparlamentario andaluz de las formaciones PC e IU.

El alumnado, perteneciente a cuatro ciclos formativos de grado medio de las ramas de gestión administrativa y sanitaria, previo a la celebración de la mesa redonda, ha trabajado distintos puntos del articulado de la Carta Magna, abriéndose tras el debate un turno de preguntas en el que han podido trasladar sus inquietudes a los representantes políticos de la ciudad presentes en la mesa.

La reforma de la Constitución llega a las aulas en Cádiz