Los motivos por los que José Ortiz decide no ir al Parlamento Andaluz

El escaño del alcalde de Vejer será para la algecireña Pilar Pintor

El número uno del Partido Popular a las Elecciones Andaluzas por la Provincia de Cádiz, José Ortiz, ha anunciado a través de sus perfiles de redes sociales que no tomará posesión de su acta de parlamentario y reafirma las declaraciones que hizo hace unos días en Vejer durante el encendido del alumbrado de Navidad y que este medio se hizo eco.

José Ortiz, Alcalde de Vejer y cabeza de lista por el PP de Cádiz para las elecciones autonómicas andaluzas | Christian Cantizano | elMIRA.es | NOV18

José Ortiz ya ha comunicado su decisión tanto a la dirección nacional del PP como a la regional. El político jandeño explica así la decisión que ha tomado: “Salimos a ganar y cambiar la ley que impide a los alcaldes ser parlamentarios. Por un tiempo estaría de concejal y una vez modificada, volvería a presentarme a las elecciones municipales. Ahora bien, tomar posesión como parlamentario con unas negociaciones en curso con otro partido, pone en riesgo la posibilidad de cambiar la ley. Ante esta situación y anteponiéndose a cualquier incertidumbre, asumo la decisión que garantiza el cumplimiento de mi promesa: Vejer está por encima de todo y me presento al cien por cien para obtener de nuevo la confianza de mis vecinos y vecinas. Soy lo que soy gracias a ellos”, afirmó en su Facebook.

Concluye sus palabras diciendo: “El escenario que tenemos por delante es apasionante, trabajaré por Vejer, por Andalucía y por nuestro país desde las responsabilidades que ocupo. Ilusionado por lo conseguido y sobre todo ilusionado por los nuevos retos que siempre deben ser en beneficio del interés general. Es vocación de servicio público”.

Así pues, la lista del PP correrá turno y el escaño que deja Ortiz será para la algecireña Pilar Pintor.