viernes. 19.04.2024

Alarmante incendio en un restaurante del centro de Cádiz

Prende en llamas el aceite de la freidora de churros del local, viéndose afectado por el humo el propio propietario

Un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo al producirse en la tarde de este jueves un incendio en un restaurante de Cádiz, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias del 112 Andalucía en una nota de prensa.

El suceso se ha producido sobre las 18:20 horas, cuando varios vecinos han alertado de que salía humo por la chimenea de un restaurante en la céntrica plaza de san Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz. La propagación del humo por la campana ha provocado que el humo fuese visible desde diversos puntos del centro de la ciudad.

A estas horas, el incendio ya ha quedado controlado, si bien el propietario del negocio ha tenido que ser asistido por los servicios sanitarios por inhalación de humo, por lo que ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar. Además, el falso techo de escayola del recinto también se ha visto afectado.

Las mismas fuentes han indicado que el fuego se ha originado por un fallo del dispositivo de control de temperatura de la freidora. El restaurante, abierto cuando se ha iniciado el incendio, ha sido desalojado al completo y se ha establecido un perímetro de seguridad durante la intervención de los operativos para evitar daños.

Hasta el lugar de los hechos han acudido los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), junto con los agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Para sofocar el incendio se han empleado 800 litros de agua.

Alarmante incendio en un restaurante del centro de Cádiz