jueves. 28.03.2024
Gran Teatro Falla de Cádiz

Fegadi denuncia una nueva polémica con el COAC respecto a la accesibilidad

La entidad recuerda a la delegada de Fiestas que la accesibilidad es un derecho, no un valor añadido

Tras las últimas declaraciones de la Concejala María Romay respecto a la subida del precio de las entradas para el Concurso de Agrupaciones, FEGADI COCEMFE quiere poner de manifiesto y ratificarse en los siguientes términos:

Por un lado no es nuestra intención crear ni entrar en polémica sobre las entradas del Falla con el Ayuntamiento. Es más en todo caso queremos dejar evidencia de la sensibilidad mostrada por la Corporación hacia nuestros temas, la accesibilidad del Teatro en particular y la eliminación de barreras en general.

Por otro, pensamos que no es cuestión de explicar o entender bien, lo es más de aclarar que el cumplimiento de la Ley y las medidas que se apliquen para ello como parte del compromiso de la Corporación con el colectivo de personas con movilidad reducida no debe estar directamente relacionado con la subida de precio de las entradas para la población general, ya que con ello se corre el riesgo de estigmatizar al colectivo como responsables de un perjuicio para el resto de personas.

Por tanto lo que intentamos trasladar es nuestro reconocimiento a la labor realizada por el Excmo. Ayuntamiento en materia de accesibilidad y, especialmente la claridad en la no responsabilidad de nuestro colectivo sobre la subida de precio aplicada a las entradas.

Fegadi denuncia una nueva polémica con el COAC respecto a la accesibilidad