jueves. 28.03.2024

Incrementan las conexiones de bus entre El Puerto y el hospital de Puerto Real

El nuevo servicio no pasará por Cádiz, lo que hará más corto el trayecto hasta el centro sanitario

El Puerto de Santa María estrenará mañana sábado 13 de enero un nuevo servicio de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, que permitirá a los ciudadanos acceder desde este municipio al hospital de Puerto Real los fines de semana utilizando este medio de transporte público.

De este modo, se amplía la oferta de expediciones de la línea M-360 del Consorcio, que cubre el trayecto Rota-Costa Oeste-El Puerto de Santa María-Hospital de Puerto Real y que ya está disponible de lunes a viernes.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado la colaboración con las administraciones municipales “para detectar las necesidades de los ciudadanos, a las que respondemos con un servicio de utilidad para que quienes lo deseen puedan desplazarse en transporte público al hospital de Puerto Real los sábados y domingos utilizando el autobús interurbano”.

Por su parte, el teniente alcalde portuense, Ángel González, se ha felicitado por esta ampliación “porque es una de las propuestas, a petición de los propios vecinos, que se han venido planteado en el Consorcio y que va a representar un alivio para muchas familias que, desde ahora, podrán acudir los fines de semana al centro sanitario para visitar a sus familiares y amigos y de forma más rápida, ya que no tendrán que pasar por Cádiz”, a la vez que ha agradecido la apuesta de la Junta por mejorar e incrementar este servicio.

La ampliación del número de expediciones en esta ruta ofrece a los usuarios más conexiones de autobús interurbano entre municipios de la provincia de Cádiz y acceder los fines de semana desde Rota y El Puerto de Santa María al hospital de Puerto Real sin necesidad de realizar transbordo en Cádiz.

Del mismo modo, se mejora la conexión entre Rota y El Puerto de Santa María y se incrementan, además, mediante transbordo en el municipio portuense, las opciones de conexión entre Rota y Cádiz y entre Rota y Jerez.

Incrementan las conexiones de bus entre El Puerto y el hospital de Puerto Real