jueves. 18.04.2024

Correos repartió más de 165 millones de paquetes en 2018

Estas cifras marcan un récord en la actividad de paquetería, que ha exigido el mayor refuerzo logístico de los últimos años

El Grupo Correos ha repartido más de 165 millones de paquetes en 2018. De ellos, Correos ha distribuido más de 106 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 61% respecto al total de paquetes gestionados en 2017. Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, ha gestionado alrededor de 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio.

En Andalucía, Correos gestionó más de 16 millones y medio de envíos, lo que supone un incremento de más del 73 % respecto al total de paquetes gestionados en 2017. Por otra parte, la empresa postal y de paquetería gestionó más de 94.000 envíos en Ceuta y 150.600 en Melilla, lo que supone un incremento del 48,5 % y del 29 %, respectivamente, con respecto al año anterior.

Estas cifras representan un récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

Concretamente, durante el mes de noviembre Correos repartió 10,5 millones de paquetes y, en diciembre, esa cifra subió hasta los 13,2 millones, lo que representa un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, Correos Express distribuyó un total de 10,5 millones de paquetes en noviembre y diciembre.

Además de las cifras más altas en términos absolutos registradas en los dos últimos meses de 2018, otro dato que indica el crecimiento del segmento de la paquetería es que Correos ha gestionado una media mensual que ronda los 9 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord. A su vez, Correos Express ha gestionado, aproximadamente, 5 millones de paquetes al mes.

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos , el 78,3% son envíos nacionales; el 20,12%, envíos de importación –procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos- y el 1,54% envíos de exportación, dirigidos a Europa y al mercado asiático.

Estos datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según ese mismo estudio, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y el Grupo Correos se mantiene como el principal operador logístico en la distribución de esos envíos: el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico a través de Correos y Correos Express.

Correos ha puesto a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio de paquetería con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se ha preparado con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.

Correos repartió más de 165 millones de paquetes en 2018