jueves. 25.04.2024

Cs Jerez recoge las principales reivindicaciones de Jusapol

Carlos Pérez, “queremos dejar muy claro nuestro compromiso firme y nuestro apoyo a las reivindicaciones de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la agrupación, Jesús García, y miembros de la junta, Esther Mariscal y Montserrat Hoces, se han reunido con los portavoces de Jusapol, Oscar Troya, Patricio Moreno y Miguel López, con la intención de conocer de primera mano cuáles son sus principales reivindicaciones.

Desde Jusapol han expuesto a la formación naranja su principal demanda, la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Precisamente hace casi un año que desde Ciudadanos Jerez se presentó en pleno una iniciativa para instar al Gobierno de la nación a llevar a cabo esta equiparación salarial. En este sentido, el edil de la formación naranja ha criticado la postura del PP y el PSOE “que durante tantos años han comprometido a conseguir esta equiparación pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo”.

Pérez se ha mostrado tajante sobre este asunto, “hay que acabar con esta injusticia que llevan soportando durante tanto tiempo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que supone una enorme desigualdad salarial y de derechos con respecto a otros cuerpos autonómicos”.

Por otra parte, y respecto a temas concernientes al ámbito local, han trasladado su malestar ante la carencia de materiales y equipos de los que disponen para trabajar. A todas estas reivindicaciones añaden también la falta de personal y el estado tan lamentable en el que se encuentra la comisaría.

Pérez ha incidido que “desde Ciudadanos Jerez queremos dejar muy claro nuestro compromiso firme y nuestro apoyo a las reivindicaciones de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto desde el Ayuntamiento de la ciudad como desde el Congreso de los Diputados”.

Cs Jerez recoge las principales reivindicaciones de Jusapol