miércoles. 24.04.2024

El desafío de vencer al Real Madrid

El Betis, que aun no ha ganado en 2019, buscará la victoria ante el irregular equipo blanco

La primera vuelta de la Liga Santander acabará en el Benito Villamarín con un duelo por todo lo alto. El Real Betis, que no ha ganado todavía en 2019, intentará darle una alegría a su afición y volver a sumar tres puntos.

Foto de @RealBetis

Enfrente estará todo un Real Madrid, que no atraviesa su mejor momento y ocupa la quinta plaza en esta liga tan igualada. En Copa, donde el Betis empató a cero ante la Real, los blancos consiguieron la victoria por 3-0 ante el Leganés.

Los blancos, que han disputado dos jornadas de liga ya en este 2019, tampoco conoce la victoria en el campeonato de la regularidad, ya que cayó ante la Real Sociedad por 0-2 y ante el Villarreal, partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes, empató a dos.

Un desafío mayor para el plantel de Setién, que de ganar se situaría a un punto de los merengues y se aseguraría acabar la primera vuelta en puestos de Europa League. Al conjunto verdiblanco se le da bien jugar ante los grandes, como ya demostró en el Camp Nou, donde venció por 3-4 tras un gran partido.

Junior, Sidnei y Feddal están entre algodones y no se sabe si podrán ser de la partida para Setién, que seguro que no podrá con Inui, que se encuentra con su selección disputando la Copa Asía. El entrenador verdiblanco dejó entrever que puede ser que vuelva a apostar por la defensa de cuatro.

En el bando madridista son bajas Kroos, Asensio, Llorente, Bale y Courtois por lesión, además de Lucas Vázquez por sanción. Mariano, que lleva varias semanas al margen del grupo, ya entrenó con el resto de compañeros, aunque no se sabe si Solari podrá contar con él para el partido. Algo parecido ocurre con Vinicius, que atraviesa un proceso gripal.

El Betis ya logró vencer al equipo merengue en la pasada temporada, cuando ganó 0-1 en el Santiago Bernabéu con el gol de Sanabria tras una gran jugada. En el Benito Villamarín, la última victoria bética ante los blancos fue en 2012 con gol de Beñat.

El desafío de vencer al Real Madrid