martes. 23.04.2024

Muere un anciano que fue mutilado por tres perros rottweiler

Finalmente el hombre no pudo superar las consecuencias de las gravísimas heridas sufridas

Triste desenlace que cierra un hecho desgarrador. El anciano de 81 años al que tres rottweiler atacaron el pasado sábado día 5 de los corrientes en un polígono de Puente de Vallecas ha fallecido a consecuencia de las graves heridas, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

El hombre, enfermo de alzheimer, se encontraba hospitalizado muy grave en el Hospital de La Paz. Tenía los dos brazos mutilados, en estado catastrófico, y desgarros en ambas piernas. Absolutamente destrozado. Una estampa que da escalofríos.

Aunque la Policía Municipal detuvo horas después al supuesto dueño de los perros, la juez de Instrucción número 49, en función de guardia de detenidos, ha acordado su puesta en libertad. ¿Paradójica decisión? La situación procesal de Herminio A. A. se basa en que durante su declaración en sede judicial el detenido negó tener la guardia y custodia de los animales.

Así las cosas, la magistrada le imputó la supuesta comisión de un delito de lesiones imprudentes, tras prestar declaración. Pero, según las mismas fuentes, tras fallecer la víctima la calificación penal se modificará en las próximas resoluciones y pasará de lesiones imprudentes a homicidio por imprudencia.

Los canes, que además estaban sueltos, se encontraban en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores. Ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla, por lo que fueron trasladados al Servicio Veterinario de Urgencia, en Aluche. A mayor abundamiento, esta raza, una de las ocho catalogadas de forma expresa en Madrid como potencialmente peligrosas, obliga a los dueños a sacar un permiso explícito para su tenencia.

Muere un anciano que fue mutilado por tres perros rottweiler