miércoles. 24.04.2024

Rota vuelve a convertirse en el epicentro del mundo de las pizzas

El Ayuntamiento local vuelve a repetir una cita que resultó todo un éxito de público el año pasado

Una de las citas más esperadas por los habitantes de la localidad de Rota y sus alrededores ya tiene fecha. La II edición del Festival de la Pizza se celebrará del 4 al 7 de abril, después del apabullante éxito de público del año pasado. Durante estos días, los amantes de este típico plato italiano podrán degustar una amplia oferta de este producto bajo el sello local.

Este evento gastronómico y turístico tratará de promocionar la pizza como un elemento ya tradicional en Rota, que se ha incorporado a su gastronomía como consecuencia de la convivencia que durante más de 60 años mantiene Rota con la Base.

Hoy día las pizzas, como prácticamente desde su asentamiento en el suelo patrio, hacen furor. Por la exquisitez de sus sabores, por su variedad e incluso por la comodidad de su paladeo. Pues bien, para los “pizzeros” empedernidos cabe anunciar un inminente próximo evento de chuparse los dedos. Y es que el primer Festival de la Pizza de Rota ha creado una gran expectación fuera y dentro del municipio.

La fecha se enmarca a una semana del inicio del Domingo de Ramos y aún se desconoce el número exacto de pizzerías y stands que se ubicarán por las céntricas calles roteñas.

Según han avanzado desde el gobierno local, está previsto que la próxima semana se celebre una nueva reunión de trabajo en la que tanto Ayuntamiento como hosteleros puedan seguir perfilando otras cuestiones, preparativos y aspectos relacionados con el desarrollo de este II Festival de la Pizza.

Rota vuelve a convertirse en el epicentro del mundo de las pizzas