Saldaña propone iniciar el “año del cambio para Jerez” 

El PP ofrece un nuevo gobierno, con una planificación estratégica de las inversiones y proyectos necesarios

A 137 días para las elecciones municipales, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su firme compromiso con Jerez, ciudad que aspira reciba el trato de capital que merece. En un ambicioso proyecto que será una de las patas del programa de Gobierno, el candidato popular ha presentado las 35 inversiones más necesarias para Jerez en un plazo de 8 años.

Considera Saldaña que Jerez necesita un Gobierno a la altura de la ciudad y que tenga una planificación estratégica tanto de las inversiones como de los proyectos que Jerez requiere. Del mismo modo, el candidato popular ha afirmado que el Gobierno que Jerez necesita debe tener claro que hay que implicar a todas las administraciones con independencia del signo político y reivindicar lo que Jerez necesita sin partidismos, con criterio y con justicia.

Durante un desayuno informativo, el popular Antonio Saldaña ha afirmado que el PSOE de Mamen Sánchez ya ha consumido el 90% del tiempo que tomaron prestados de Jerez con un balance de un 90% de tiempo perdido para Jerez.

Así, ha demostrado su crítica con ejemplos de proyectos que estaban en marcha y han quedado paralizados como la jefatura de Policía o la urbanización de Las Flores o el Polígono El Portal; o con proyectos desaprovechados como Jerez Capital Mundial del Motociclismo o Jerez Ciudad Europea del Caballo.

Dentro del balance que los populares hacen de estos 1.307 días de Mamen Sánchez en la Alcaldía, Saldaña ha destacado el aumento del período medio de pago o la pérdida de fondos europeos, o los diversos escándalos que han dado mala imagen a Jerez con el falso currículum de Mamen Sánchez, la utilización de coches públicos para uso privado o el enchufismo en la Faffe, además del mutismo de Mamen Sánchez con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España desde que es ocupado por Pedro Sánchez.

Ante esta tesitura, y a las puertas del cambio que Jerez merece y necesita, el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, ha presentado un paquete de 35 inversiones importantes para el despegue de Jerez a realizar durante los próximos 8 años y que impulsará desde la Alcaldía junto a las administraciones implicadas y la iniciativa privada.

Un proyecto estratégico de inversiones que someterá a consulta y valoración de los jerezanos a través de un cuestionario para que sean los jerezanos quienes marquen las prioridades del plan de actuación.

Antonio Saldaña no sólo quiere lo mejor para Jerez y los jerezanos, sino que ya trabaja en esta planificación que devuelva a Jerez al lugar que le corresponde. Una planificación que, como ha presentado, contempla estas 35 inversiones:

1. Ronda Sur. Junta de Andalucía. Presupuesto estimado
2. Liberalización de la Autopista y Duplicación N-IV. Gobierno de España.
3. Duplicación de las carreteras de entrada a Jerez: Cartuja, Carretera de Arcos y Estella del Marqués. Junta de Andalucía.
4. Soterramiento vías del tren y apeaderos. Gobierno de España y Ayuntamiento.
5. Rehabilitación Casco Histórico: San Mateo, San Miguel y Santiago. Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Gobierno de España, Unión Europea y colaboración público-privada.
6. Parador Turístico Nacional temático flamenco: Gobierno de España.
7. Ciudad del Flamenco. Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Gobierno de España, Unión Europea y colaboración público-privada.
8. Ciudad del Caballo en Depósito Sementales. Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y colaboración público-privada.
9. Depósito Franco en Ciudad del Transporte. Zona Franca de Cádiz.
10. Parque Periurbano La Canaleja. Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y colaboración público-privada.
11. Parque de Aventuras y Ocio en Laguna de Torrox. Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Unión Europea y colaboración público-privada.
12. Ciudad de la Innovación y las Nuevas Tecnologías. Ayuntamiento, Junta de Andalucía y colaboración público-privada.
13. Arreglo y ampliación del PTA. Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno.
14. Reforma integral Polígono Industrial El Portal. Ayuntamiento y Unión Europea.
15. Módulo quirúrgico Hospital. Junta de Andalucía.
16. Mapa sanitario: Centros de Salud de Zona Norte y Centro. Junta de Andalucía.
17. Reapertura Centro FPO San Juan de Dios. Junta de Andalucía.