jueves. 28.03.2024
Lionel Messi y Bartomeu en su renovación con el FC Barcelona (2017)
Lionel Messi y Bartomeu en su renovación con el FC Barcelona (2017)

La contabilidad del FC Barcelona en los últimos años es una caja de sorpresas. El club está sumergido en una situación insostenible a la que no paran de salirle nuevos pufos. En esta ocasión, el diario 'La Vanguardia' ha desvelado la astronómica cifra que el club catalán se comprometió a abonar a Lionel Messi en la firma de su última renovación y que todavía le debe.

Leo Messi firmó su último contrato de renovación con el FC Barcelona en 2017, logrando un salario bruto que alcanzaba los 100 millones de euros neto por temporada. A esto, debemos de añadirle una cláusula que ha sido recientemente sacada a la luz y que podría poner en jaque mate las mermadas arcas blaugranas. Según el citado medio, Josep María Bartomeu pactó dos bonificaciones adicionales por un valor de 78 millones de euros, a repartir en dos pagos diferentes.

El motivo de la primera de las bonificaciones era el incentivo para que Lionel Messi prorrogará su contrato con el club culé. Sin embargo, el presidente habría pospuesto dicho pago en numerosas ocasiones, algo que ha enfadado mucho al futbolista y su entorno.

Este podría ser uno de los temas sobre los que Messi habló en su entrevista con Jordi Évole, y donde el argentino aseguró que el presidente le había engañado en varias ocasiones.

¿Cuánto dinero le debe el FC Barcelona a Messi?

De los 78 millones que el FC Barcelona le prometió a Messi, finalmente tan solo se ha pagado una de las partes acordadas. Concretamente, el pasado mes de julio, justo antes del aciago partido de Champions League ante el Bayern de Múnich, una derrota que vino seguida del histórico burofax donde el argentino pidió abandonar el club de manera oficial.

Por lo tanto, al Barça le queda por ingresarle a Messi el segundo pago de 39 millones de euros que estarían vinculados a esta segunda bonificación que es un premio al final de carrera del astro.

Lionel Messi y Bartomeu en su renovación con el FC Barcelona (2017) Lionel Messi y Bartomeu en su renovación con el FC Barcelona (2017)

Todavía se desconoce cuando tendrá lugar esta segunda bonificación, pues el club se encuentra sin presidente, con una junta gestora y a la espera de ver que pasa en las próximas elecciones del 24 de enero.

Su pago estaba previsto para el final de la presente temporada, pero la pandemia y el acuerdo de aplazamiento de pagos que la junta gestora ha firmado recientemente con la plantilla, ha obligado a que se posponga.

Al parecer, Lionel Messi cobraría estos 39 millones que le debe el FC Barcelona en ocho pagos semestrales que comenzarán una vez termine la actual campaña y se deberán liquidar por completo en 2025. Además, este aplazamiento de los pagos tendrían intereses del 1% anual, algo que hará que el Barça deba de pagar algo más de lo pactado inicialmente.

Revelan la enorme cantidad de dinero que el FC Barcelona le debe a Messi