jueves. 28.03.2024

Alumnos y profesores internacionales participan en un Erasmus en Jerez

El proyecto está orientado a acercar las tecnologías móviles a la educación

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido en el Ayuntamiento al profesorado y al alumnado de varios países europeos que han iniciado este curso un innovador proyecto europeo Erasmus + KA229, gestionado por el Servicio para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y en el que participa el centro La Salle Sagrado Corazón (Mundo Nuevo).

El centro escolar Esperino Gymnasio en Karditsa (Grecia), el colegio Stefan Tsanov de Bulgaria, el colegio Ahmet hamdi nurzan ishakoglu anadolu lisesi de Turquía y el centro IPSEOA Lucio Petronio de Italia colaboran con La Salle Sagrado Corazón en este proyecto, que se denomina Aprendizaje e innovación a través de dispositivos móviles, y que tratará de acercar las nuevas tecnologías móviles a la enseñanza.

La teniente de alcaldesa ha dado la bienvenida a Jerez al grupo visitante, ha resaltado la importancia del proyecto que están desarrollando y ha valorado el esfuerzo que está realizando el profesorado para actualizar sus conocimientos y llevar hasta las aulas las nuevas tecnologías móviles. Laura Álvarez les ha deseado una feliz estancia en Jerez y los ha invitado a disfrutar de los atractivos de la ciudad y a volver en nuevas ocasiones.

El uso de smartphones, tablets o portátiles se está difundiendo con gran rapidez en nuestra sociedad y modo de vida, por este motivo este equipo de docentes profesionales de la educación, ha optado por aprovechar las ventajas de esta irrupción tecnológica y aplicarlas en el día a día de sus aulas.

Este proyecto se desarrollará hasta el año 2020 y está subvencionado con fondos europeos. Los diferentes países están intercambiando buenas prácticas educativas e innovadoras a través de encuentros en los que se formarán mutuamente en las distintas aplicaciones y metodologías que llevan a cabo en sus respectivos centros escolares.

Del 10 al 15 de diciembre, una representación del colegio La Salle Sagrado Corazón asistió en Karditsa (Grecia), junto con los representantes de los distintos colegios participantes, al primer encuentro de coordinación del proyecto, en el que se sentaron las bases del trabajo a realizar hasta 2020. Además, se realizaron visitas a distintos centros de la zona en los que se llevan a cabo proyectos europeos con gran éxito.

Hasta el 15 de febrero el profesorado y el alumnado del colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús serán anfitriones de este encuentro entre integrantes de este proyecto. El programa de actividades de este evento combinará talleres educativos en relación al uso de aplicaciones móviles con fines didácticos, y visitas de interés turístico por Jerez y alrededores para mostrar la cultura y arte de la ciudad. Además de pasar por el Ayuntamiento, el grupo visitante ha disfrutado de una visita guiada al Alcázar.

Alumnos y profesores internacionales participan en un Erasmus en Jerez