viernes. 29.03.2024

Denuncian el ninguneo del Ayuntamiento de Chiclana a los trabajadores municipales 

UPLBA Chiclana insiste en la parálisis del convenio regulador de trabajo del personal

El sindicato de policía UPLBA-Chiclana, denuncia nuevamente el ninguneo al que se encuentran sometidos los trabajadores municipales por parte del equipo de gobierno formado por PSOE y Ganemos.

Tras más de tres años de negociación del Acuerdo/Convenio Regulador de las Condiciones de Trabajo del personal de la administración local, el mismo se encuentra paralizado por inacción, indiferencia y puro “pasotismo” del Alcalde de Chiclana con la totalidad de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

En junio de 2018, se redactó la totalidad de este Acuerdo/Convenio sólo a expensas de incluir varios flecos que den finalización al mismo. Esta sección sindical no entiende como desde aquella fecha sólo se haya mantenido una reunión de negociación, que se practicó el pasado mes de enero, y sin que haya a día de hoy visos de una nueva reunión para finalizar el mismo.

Tal demora no es otra que dejar correr el tiempo para que los empleados municipales no gocen del referido Acuerdo/Convenio y así poder disponer, el equipo de gobierno, la facultad de quitar o dar derechos a su antojo, como vienen practicando desde el comienzo de la legislatura.

Esta maniobra cacical y que recuerda a la de otras épocas pasadas, es el reflejo de las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno y muestra de ello es que, a día de hoy, aún les deben a los trabajadores municipales las subidas salariales establecidas por las Leyes de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y 2017, hecho insólito cuando se puede observar como el equipo de gobierno aplaude la subida del Salario Mínimo Interprofesional, llevado a cabo por su mismo partido en el Gobierno Central pero no es capaz de aplicarlo en su propia “casa”.

Igual de insólito le parece a esta sección sindical, que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se aprueben una batería de medidas que van a favor de los derechos de los trabajadores públicos y que derogan las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, como puede ser el detrimento económico en las bajas por enfermedad común y vemos como el equipo de gobierno de José María Román, se alinea con las medidas de Rajoy al no querer reconocer este derecho, cuando en épocas que les tocaba ser oposición criticaban severamente este tipo de medidas aprobadas por el gobierno del PP.

Por todo ello, desde esta sección sindical denuncia esta irresponsabilidad del actual Alcade Sr. Román e instamos por enésima vez al equipo de gobierno y a su Concejala Sra. María del Carmen Jurado como Delegada de Personal, a convocar nuevamente la Mesa de Negociación para cerrar, definitivamente, el Acuerdo/Convenio que regula los derechos de los trabajadores públicos, sin que se descarte movilizaciones por parte de este sindicato para denunciar todos los hechos mencionados.

Denuncian el ninguneo del Ayuntamiento de Chiclana a los trabajadores municipales