martes. 23.04.2024

El Gobierno del Cambio de la Junta en Cádiz cuenta ya con sus caras populares

Mercedes Colombo, Daniel Sánchez e Isabel Paredes componen la terna,  Eva Pajares en el Campo de Gibraltar

El Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía ya ha puesto caras a sus representantes en la Provincia de Cádiz, por lo menos a la mitad a la que le corresponde al Partido Popular, uno de los socios del Gobierno.

De izq a der: Mercedes Colombo, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Eva Pajares

Si hace días se conocía que la jerezana Ana Mestre era la elegida por el presidente Moreno Bonilla para ocupar la Delegación del Gobierno de la Junta, ya se conoce quienes acompañarán a Mestre desde el propio Partido Popular: Mercedes Colombo, Daniel Sánchez e Isabel Paredes, a lo que se añade la presencia de Eva Pajares como representante de la Junta en el Campo de Gibraltar.

La terna supone un equilibrio de poderes entre las principales corrientes del PP gaditano, Mercedes Colombo, del sector más oficialista y muy cercana al presidente provincial Antonio Sanz y Teófila Martínez; Daniel Sánchez Román, del sector más joven y de la corriente 'cabalista', al ser el hombre de confianza de José Ortiz, el senador y alcalde de Vejer que es el principal valedor de presidente popular Pablo Casado en la Provincia; e Isabel Paredes, del poderoso PP de Jerez, la agrupación más numerosa de la Provincia en militantes y una persona cercana a los grandes factótum del PP jerezano: María José García Pelayo y Antonio Saldaña. Eva Pajares por su parte cumple la cuota del PP del Campo de Gibraltar.

Mercedes Colombo es uno de los rostros más populares del PP de la capital gaditana y ha formado parte del equipo de Teófila Martínez desde el principio. Ha ejercido como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz en todos los mandatos de Teofila y fue vicepresidenta de Diputación junto a José Loaiza, con quien le une una muy estrecha amistad personal. Colombo asume las competencias de Fomento, Ordenación del Territorio, Patrimonio y Cultura.

Daniel Sánchez Román es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vejer y mano derecha del regidor jandeño José Ortiz. Ha sido también diputado provincial. Sánchez será delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La jerezana Isabel Paredes es la nueva delegada provincial de Salud y Familia. Muy cercana a María José García Pelayo, es concejal en el Ayuntamiento de Jerez y tuvo responsabilidades de Gobierno en el último ejecutivo popular.

Eva Pajares, por su parte, es la nueva subdelegada del Gobierno de la Junta para el Campo de Gibraltar. Hasta ahora ha ejercido como concejal del Ayuntamiento de Algeciras.

Altos cargos

El jerezano Agustín Muñoz, exsubdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz asume el cargo de Director General de Emergencias y Protección Civil; José Manuel Martínez Malia, del PP en Barbate, ha sido nombrado director general de Pesca y Acuicultura. Además, otro ex subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, se convierte en director gerente de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Ahora, de momento se está a la espera de ver quiénes serán los delegados elegidos desde la formación naranja de Ciudadanos.

https://www.elmira.es/05/02/2019/ana-mestre-primera-delegada-del-gobierno-de-la-junta-en-la-provincia-de-cadiz/

El Gobierno del Cambio de la Junta en Cádiz cuenta ya con sus caras populares