viernes. 29.03.2024

El PP demanda soluciones a los problemas de tráfico que sufre Chiclana

Domínguez denuncia situación de abandono y de falta de mantenimiento en todo el municipio

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para abordar una vez más “el abandono que sufre Chiclana, con calles en mal estado y sin mantenimiento ni reparación, así como los problemas de tráfico que sufrimos en el municipio”.

Ante lo que califica de “ineficacia y falta de trabajo del gobierno municipal que encabeza el PSOE”, la propuesta del PP es “sectorizar Chiclana, para trazar un plan de actuaciones y mantenimiento programado y con la participación ciudadana”.

Domínguez afirma que “el centro no está cuidado, potenciado ni mantenido. Encontramos un ejemplo en la calle García Gutiérrez, donde para tapar el hueco de un árbol ponen un macetero q ni pega con el resto. Por hechos como éste no dejaremos de defender la necesidad de poner en marcha el Proyecto Alma para la revitalización de esta zona que puso sobre la mesa hace mucho hoy ya Andrés Núñez, nuestro candidato a la Alcaldía”.

Otro de los aspectos que preocupa es “el  tráfico, pues no se ha hecho nada por mejorarlo, ordenarlo y aumentar la seguridad en calles, avenidas y carreteras. Se ha reducido el presupuesto de tráfico para este año y de aquel tercer carril que prometió José María Román en la carretera de la playa nada se sabe. Bueno, sí, que es otra mentira más del alcalde. Tampoco se ha dicho nada por parte del PSOE nacional, con el abandono de Pedro Sánchez del proyecto del nudo Tres Caminos”.

En este sentido, manifiesta que “cuando se habla de seguridad vial, la entrada y salida de colegios debe reforzarse, al igual que muchos otros puntos en el extrarradio. Las conexiones con estos puntos del municipio no se han mejorado”.

Asimismo, los populares denuncia que “la tecnología LED que tanto elogia el delegado responsable de haber puesto, falla en un lugar tan crítico por ejemplo el Puente de la Concordia. El alumbrado no se repone ni se arregla en general como hemos denunciado de nuevo hace poco. Tampoco el del carril bici, algo que llevamos años denunciando”.

En esta línea, como ya denunció días atrás el PP, “sigue habiendo muchas paradas de autobuses que carecen de un mínimo de confortabilidad, ni siquiera tienen un techo para resguardarse. Tanto en el extrarradio como en las barriadas y donde también falta iluminación”.

En este contexto, Ana Domínguez resalta que “nuestra propuesta es hacer de Chiclana una ciudad cómoda, ordenada y sostenible. Y limpia, porque la limpieza  se ha convertido en un problema con el tema de las deposiciones de los perros. El Ayuntamiento puso en marcha una campaña informativa, pero los hechos demuestran que la campaña por sí sola es insuficiente. Nuestra propuesta de realizar análisis de ADN de los excrementos sigue en la mesa, porque es una inversión asumible con efectos positivos demostrados en otros municipios”.

La secretaria general del PP defiende que “a cada problema que crea o mantiene el PSOE, el PP proyecta acciones para llevar a Chiclana al siglo XXI. En estos 4 años el PSOE solo ha parcheado sobre lo parcheado pero ha sido incapaz de generar el ritmo necesario de trabajo para que la ciudad avance también en estos temas”.

Así, mantiene que “como llegan ahora las elecciones municipales, los exámenes finales para los que el PSOE no ha estudiado durante cuatro años, ahora le echan la culpa del suspenso a la oposición. 4 años y con un gobierno autonómico hasta hace poco también de su partido y no han logrado que el tan necesario desarrollo de la ciudad”.

Contra “la desidia, la falta de trabajo, la inoperancia y las mentiras del PSOE y de José María Román, Chiclana podrá disfrutar a partir de mayo de este año del trabajo, el compromiso y la honestidad de un candidato como Andrés Núñez y un partido que viene trabajando y gestando de la mano de los chiclaneros un cambio por fin para nuestra ciudad”.

El PP demanda soluciones a los problemas de tráfico que sufre Chiclana