jueves. 28.03.2024

El Xerez CD podría estar a seis puntos del Play Off sin errores arbitrales

Los azulinos volvieron a sentirse perjudicados por la actuación arbitral en el choque ante el Cádiz B

El Xerez CD se ha visto perjudicado gravemente esta temporada por errores arbitrales en cinco partidos. En cuatro de ellos, sin fallos de los árbitros habría conseguido la victoria, además de un empate en otro. Hasta nueve puntos más podría tener el conjunto xerecista en su casillero, situándose a seis puntos de los Play Off de ascenso.

Partiendo de la base de que las decisiones arbitrales forman parte del juego y que los errores de los "jueces" del choque una veces te dan y otras te quitan, el Xerez CD esta campaña se ha visto perjudicado en una serie de encuentros.

El primero de los partidos donde la actuación arbitral dejó mucho que desear fue en el Xerez CD-Conil CF. En dicho encuentro tanto el colegiado principal como uno de sus linieres no concedió gol a una falta de Sergio Narváez que el portero sacó una vez rebasada la línea de gol. En ese mismo partido, el árbitro expulsó de manera rigurosa a Sergio Narváez. El resultado final fue de 2-2.

La próxima polémica llegó en el siguiente partido en casa ante el AD Ceuta FC. Los xerecistas se quedaron con uno menos cuando ganaban por 1-0 por una presunta simulación de Juan Benítez, cuando la cartulina amarilla debió ser para el defensor del conjunto caballa, la cual significaba su expulsión y un panorama totalmente diferente.

En ese mismo encuentro y prácticamente a acción seguida, el linier concedía gol para el Ceuta cuando Fran realmente despejó el balón en la misma línea de cal. Cabe destacar que en la última jugada del choque el árbitro tampoco vio una mano clara de Salas que desvió el balón cuando David Camps se preparaba para fusilar al meta xerecista. El partido finalmente se saldó con 1-1.

Tanta polémica en las primeras jornadas de liga y en un periodo de tiempo relativamente corto crispó el ambiente en el Xerez CD. El Tercero de los partidos donde los azulinos elevan sus quejas es en la jornada 9 ante el Écija Balompié. Los xerecistas lograron remontar el gol inicial de los astigitanos a escasos diez minutos del final, pero el colegiado señalaba un más que dudoso penalti a un minuto de laconclusión, que significaba el 2-2 final.

Hasta la segunda vuelta el conjunto azulino no se vería de nuevo perjudicado por una decisión arbitral. Ocurrió en la jornada 23 ante el Betis Deportivo en La Granja. El Xerez CD había conseguido anotar dos goles cuando perdía por 0-3 y en la última jugada del partido lograba el tercero y correspondiente tanto del empate, pero el linier levantó el banderín y anuló el gol por posible fuera de juego. Resaltar que los azulinos macaron sus dos goles desde la pena máxima siendo ambas acciones dudosas.

El último capítulo de estas causas futbolísticas se produjo en la última jornada de liga. Como muestran las imágenes del partido, el colegiado no señaló un penalti claro por mano de un jugador del Cádiz B en la última jugada del choque. La transformación de ese posible penalti podría haber supuesto tres puntos para los azulinos, que finalmente se quedó en uno, con el 0-0 final.

El la entidad xerecista son conscientes de que sin algunas de estas decisiones el equipo podría sumar mayor cantidad de puntos. Aunque es imposible dictaminar como hubiesen transcurridos los partidos sin estos "errores" arbitrales y saber si el resultado hubiera sido favorable para los azulinos.

La realidad es que el Xerez CD se sitúa actualmente a 15 puntos de los Play Off de ascenso cuando restan catorce jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que queda demostrado que los errores arbitrales no son el principal responsable del rendimiento deportivo del equipo.

Los xerecistas deben seguir trabajando para que el resultado de los próximos encuentros dependa en gran parte de su juego y finalizar la temporada sin sufrir por mantener la categoría.

El Xerez CD podría estar a seis puntos del Play Off sin errores arbitrales