viernes. 29.03.2024

Interesante VI Ciclo de ponencias de la Hermandad de la Vera Cruz

Se abordarán temas como la importancia la estación de penitencia

El próximo viernes 22 de febrero, a las ocho de la noche, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, comenzará el VI Ciclo de Ponencias, que anualmente organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz. La apertura de este ciclo, estará a cargo de Antonio Pedro Gutiérrez Molina, Doctor en Medicina y que fuera Pregonero de la Semana Santa de Cádiz. Disertará sobre “El sentido de la Estación de Penitencia”, corriendo la presentación a cargo de Manuel Romero Freire, Doctor en Medicina.

La segunda de las ponencias se desarrollará el jueves 14 de marzo y la misma correrá a cargo de Francisco Pinto Puerto, Arquitecto y Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Director del proyecto de restauración de la Capilla de la Jura. El título de su ponencia será “La restauración de la Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros”, siendo presentado por José Jácome.

Y la tercera y última de estas ponencia será el miércoles 3 de abril y estará a cargo del  Rvdo Padre Enrique Aguilera LLovet S.M. asistente para la vida religiosa en la Provincia Marianista de España.  El título de su disertación será “El relato de la Pasión del Señor, Evangelio y compromiso hoy”, siendo presentado por el también Marianista José Manuel Cidad.  Recordemos que todas las ponencias comenzarán a las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

Interesante VI Ciclo de ponencias de la Hermandad de la Vera Cruz