viernes. 29.03.2024
Mamen Sánchez

Acusan a Mamen Sánchez de utilizar el Circuito para colocar a personas afines

Denuncian el "oscurantismo y la arbitrariedad del nombramiento del director del Circuito por parte del Consejo de Administración de Cirjesa"

La ATMJ considera que se ha realizado al margen de todos los requisitos legales de una empresa pública

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez manifiesta a través de un comunicado firmado por su Junta Directiva que "la gestión del Gobierno municipal se caracteriza por los continuos bandazos y, una prueba más de la misma ha sido el nombramiento del gerente de CIRJESA, la sociedad que gestiona el Circuito, en su reciente Consejo de Administración".

Recuerdan que "las sociedades mercantiles municipales, como es el caso de CIRJESA, están obligadas al cumplimiento de las obligaciones legales previstas en la Constitución y, en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), incluyendo la selección de personal".

Por ello, prosiguen indicando que "el EBEP obliga a las empresas públicas a aplicar los mismos principios para la contratación de empleados que aplican las administraciones públicas: Igualdad, transparencia, Mérito, Capacidad y Publicidad".

Está claro, para la ATMJ, "que en el procedimiento seguido por el Gobierno ninguno de estos principios se ha respetado en la contratación del Gerente de una empresa tan importante para Jerez como es CIRJESA. Es más, el Gobierno aún no ha explicado por qué ha prescindido del técnico anteriormente propuesto para el mismo puesto, que vendió a bombo y platillo".

Todo este procedimiento sugiere para esta agrupación de empleados municipales que "se está utilizando a CIRJESA como medio de presunta colocación de afines, sin cumplir con la transparencia que exige la Ley en función de intereses claramente espurios, sin superar proceso selectivo alguno y, todo esto en detrimento de la sociedad y del servicio público".

Por todo ello, avisan a los miembros del Consejo de Administración de CIRJESA que "deben saber que con este nombramiento, al margen de todos los requisitos legales, están participando  en una contratación, presuntamente irregular, de una empresa del sector publico".

Acusan a Mamen Sánchez de utilizar el Circuito para colocar a personas afines