sábado. 20.04.2024
Víctima de la pelea en Linares
Víctima de la pelea en Linares

mágeInes impactantes y violentas las ocurridas en la tarde de este viernes en Linares, municipio de Jaén. Testigos presenciales, y como se puede ver en el vídeo donde se identifican los presuntos agresores con agentes de Policía Local, afirman que dos agentes de Policía Nacional han agredido con violencia a dos personas.

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde del viernes. En dicho momento, Emergencias 112 recibió numerosas llamadas comunicando la existencia de una pelea en el centro de Linares. Rápidamente acudieron unidades de la Policía Nacional; dotaciones de Policía Local y los Servicios Sanitarios. Estos últimos, tras atender a los heridos in situ, trasladaron de inmediato al hombre víctima de la gran mayoría de golpes, y a su hija, una menor de 14 años de edad, a Urgencias del Hospital San Agustín.

Reguero de sangre en plena acera del centro de Linares

Según ha podido conocer El MIRA, ambos agentes se encontraban fuera de servicio, por lo que no realizaban ninguna operación policial. Los testigos, que no daban crédito a lo que estaban viendo, insultaron y recriminaron su actuación.

El reguero de sangre en la acera era evidente" Una vez ya estaban Policías Locales en la zona, uno de los presuntos autores prosiguió amenazando, afirmando la autoría, e incluso bailando en mitad de la calle.

"Mi padre, mi padre"

El Cuerpo Nacional de policía ya ha abierto una investigación de lo ocurrido. A preguntas de este digital señalan que tomarán las medidas oportunas y depurarán cualquier responsabilidad. Unos hechos denigrantes que nada tienen que ver con el comportamiento profesional de los cuerpos de seguridad del Estado. Durante la noche, oficiales de la Comisaría de Policía Nacional de Jaén acuden a Linares para instruir el atestado policial.

De momento han quedado detenidos los dos policías nacionales. Uno de ellos es subinspector y el otro un agente. En comunicación con los medios, desde el CNP señalan que de momento están en calabozos de la comisaría, y que el sábado por la mañana pasarán a disposición judicial. Además, ambos tendrán que responder también ante sus mandos, pues les han abierto un expediente disciplinario. A su vez, les han retirado el arma y la placa.

herido paliza policías linares jaén Víctima de la pelea en Linares

En el vídeo se puede apreciar como los agresores golpean insistentemente a la víctima, e incluso a la hija, menor de edad, que intenta ayudar a su padre para frenar la tunda de golpes que recibía. La menor no paraba de gritar: "mi padre, mi padre". Los hechos han causado gran estupor en Linares y en toda Andalucía, viralizándose las imágenes rápidamente. Ante los hechos, se espera una respuesta ejemplar del CNP.

Víctima de la pelea en Linares, Jaén

Más sucesos en Andalucía

Además del suceso en Linares con la policía, hay que reseñar que en Almonte un autobús de pasajeros ha prendido en llamas. Efectivos de Bomberos de Huelva han intervenido para sofocar el incendio en la Avenida Rafael Alberti de Almonte. La Policía Local ha indicado que, ante esto, todos los pasajeros del autobús se bajaron del mismo y sobre las 10:30 horas se dio por extinguido el fuego.

Dos policías fuera de servicio la emprenden contra un padre y la hija