viernes. 29.03.2024
Noticias Interesantes

"La bajada de tipos de interés es un balón de oxígeno para el sector inmobiliario"

"La bajada de tipos de interés es un balón de oxígeno para el sector inmobiliario"

Éxito en la IV Convención GICA y mirada hacia el futuro

Eduardo Aparcero, presidente de GICA, atiende a MIRA Comunicación durante la celebración en Chiclana de su cuarta convención.

En palabras de Eduardo Aparcero, presidente de la asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, la IV Convención de GICA tienen como principal objetivo realizar una evaluación de los resultados obtenidos durante todo el año 2015 y a la vez que sirva de motivación para seguir creciendo.

Eduardo Aparcero, presidente de GICA (Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz) | MIRA Comunicación Eduardo Aparcero, presidente de GICA (Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz) | MIRA Comunicación

El mercado está en proceso de recuperación, “nosotros estamos apostando ya desde hace 4 años en que se produzca realmente, asimismo llevamos tiempo incidiendo en que actualmente es el mejor momento para comprar una vivienda”.

Aparcero considera que es difícil que los precios estén con unos precios tan competitivos como los actuales. Desde GICA ven bastante improbable que vuelva a aparecer un “boom inmobiliario” como el que sufrido hace unos años. Los precios de las viviendas se han establecido en unos valores lógicos, “esperando que haya servido como escarmiento lo ocurrido en el pasado y no vuelva a ocurrir”.

Eduardo Aparcero en un momento de la Convención | MIRA Comunicación Eduardo Aparcero en un momento de la Convención | MIRA Comunicación

Para el presidente de la asociación de Gestores Inmobiliarios, la bajada de tipos de interés anunciada esta semana por el Banco Central Europeo significa un balón de oxígeno para el sector inmobiliario. “Hay un determinado número de personas que tienen la necesidad de adquirir o cambiarse de vivienda, y el hecho de que los bancos ofrezcan unas mejores condiciones de financiación facilita la adquisición de las mismas, y por tanto es una ayuda muy importante para el sector”.

Curro Ávalos, ponente en la Convención, junto a Eduardo Aparcero, presidente de GICA | MIRA Comunicación Curro Ávalos, ponente en la Convención, junto a Eduardo Aparcero, presidente de GICA | MIRA Comunicación

Desde GICA, el futuro del sector inmobiliario se ve con mucha ilusión. “En la Convención hemos hecho alusión a esto mismo, queremos transmitir tal confianza al consumidor que nosotros mismos nos hemos preocupado de autoregularnos en cuanto la información que ofrecemos a nuestros clientes, en convertirnos en PROFESIONALES con mayúsculas. Vamos a apostar en dignificar nuestra profesión como mediadores inmobiliarios y a la vez ofrecer un servicio de calidad suprema”, concluye Eduardo Aparcero.

IV Convención de GICA

Las instalaciones del Hotel Barceló Sancti Petri han acogido hoy la IV Convención de la Asociación de Gestores inmobiliarios de la Provincia de Cádiz con una asistencia de más de 300 profesionales de 65 oficinas inmobiliarias.

Foto de grupo de los miembros de GICA | MIRA Comunicación Foto de grupo de los miembros de GICA | MIRA Comunicación

El programa ha incluido profesionales de la talla de Curro Ávalos, Jordi Pol y Enhamed Enhamed, que han realizado unas innovadoras ponencias que han mantenido a todos los asistentes muy expectantes.

Jordi Pol en un momento de su ponencia | MIRA Comunicación Jordi Pol en un momento de su ponencia | MIRA Comunicación

La jornada ha finalizado con la entrega de los premios de las oficinas que más operaciones compartidas han realizado en el año 2015 y con un toque de humor a cargo de varios de los humoristas gaditanos más importantes a nivel nacional.

"La bajada de tipos de interés es un balón de oxígeno para el sector inmobiliario"