martes. 23.04.2024

Duro revés en Lora del Río

El Xerez Deportivo FC sigue sin encontrar el camino en la nueva División de Honor y cae con estrépito

El Xerez Deportivo FC cayó derrotado en su visita al Lora CF por 4-2. Los xerecistas, pese a disfrutar de suficientes ocasiones, no estuvieron afortunados de cara al gol y terminaron sucumbiendo ante la pegada del conjunto sevillano, que anotó en cada una de sus aproximaciones al marco de Edu Villegas. 

Los xerecistas saltaron al terreno de juego con la necesidad de encadenar una nueva victoria para seguir presionando a los primeros clasificados y aprovechar los buenos resultados que se habían producido durante la mañana. Muy pronto empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol por mediación de Padilla y Tamayo pero ninguno estuvo acertado de cara a portería.

El partido se desarrollaba bajo el control de los azulinos pero en la primera llegada del Lora del Río, Vladi se plantaba solo delante de Edu Villegas y fusilaba al meta azulino con un potente disparo cruzado. El gol hizo mella, pero con el paso de los minutos los jugadores trataron de reponerse. Guille, Tamayo, Padilla o Barba fueron los autores de las ocasiones más peligrosas en el tramo final del primer tiempo pero el marcador no volvería a moverse.

En la segunda mitad, los de Sánchez Franzón salieron con la misma mentalidad del primer periodo y en el minuto 53, Guille hacía la igualada aprovechando una buena asistencia de Caballero. Parecía que la remontada xerecista estaba cada vez más cerca pero en la primer llegada del Lora en el segundo tiempo, de nuevo volvían a adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 60 cuando Samu engatillaba un gran disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra derecha de la portería azulina. Sin tiempo para la reacción, 13 minutos después Juan ampliaba diferencias con un centro chut que superaba por alto a un desafortunado Edu Villegas, y poco después, Samu volvía a enviar al balón al fondo de la red con un gran disparo desde el pico del área.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Javi Tamayo no fallaba en su tradicional cita con el gol y maquillaba un resultado que vuelve a alejar al Xerez Deportivo FC de los puestos de ascenso antes de las dos citas más importantes de la temporada que enfrentará a los xerecistas en Chapín al Cádiz 'B' y Estrella de San Agustín.

Duro revés en Lora del Río