jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Cs exige que el borrador de los presupuestos se muestre a todos los grupos

La formación naranja eleva la petición junto con la solicitud de que se ponga en marcha la liquidación presupuestaria de 2017

El grupo municipal de Ciudadanos en Cádiz presentará una moción al pleno del próximo 23 de marzo para que por el Pleno se inste al equipo de gobierno a  que proceda a dar traslado del borrador del presupuesto municipal redactado para el ejercicio 2018 a todos los grupos municipales. El portavoz de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, ha criticado “la falta de transparencia y de participación” en la forma de actuar del equipo de gobierno en materia presupuestaria, “a pesar de que se le ha sido requerido dicha información en numerosas ocasiones”.

Pérez Dorao ha explicado que sería necesario “realizar una labor de negociación y consenso para garantizar la redacción de un Presupuesto que cuente con el respaldo de la mayoría del arco Plenario”, algo que, tal y como ha indicado el portavoz, “requerirá sin duda una dedicación importante en tiempo por lo que es necesario que el borrador del presupuesto sea proporcionado a todos los grupos municipales para que puedan estudiarlo y plantear las enmiendas, sugerencias y propuestas que sea de procedencia”.

Desde la formación naranja también apuntan que se hace imprescindible, como antecedente para la redacción, negociación y consenso del presupuesto que habrá de aprobarse para el ejercicio 2018, que se presente al pleno y se apruebe la liquidación del presupuesto de 2017 “porque el resultado de su ejecución deberá tenerse en cuenta para corregir los defectos y desviaciones que se hayan producido y calibrar las actuaciones del ejercicio corriente”. Por esta razón también se instará en la moción a que el equipo de gobierno lleve a cabo sin demora las actuaciones necesarias para la elaboración de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017.

Cabe recordar que la liquidación del presupuesto 2016 se demoró en exceso respecto del plazo en el que legalmente debió formularse porque los ingresos debían incorporarse al documento de liquidación de forma manual ya que estaba en trámite de implantación un nuevo sistema de volcado automático, que finalmente fue establecido. “Así las cosas, cabe esperar que, en relación al año 2017, el proceso no tenga las dificultades que justificaron su retraso”, ha señalado Pérez Dorao.

Cs exige que el borrador de los presupuestos se muestre a todos los grupos