jueves. 28.03.2024

Proponen que Jerez albergue un cluster de empresas tecnológicas

El PP apuesta por hacer de Jerez una capital de las nuevas tecnologías y del empleo ligado a ellas

Hacer de Jerez la capital de las nuevas tecnologías. Ése es el propósito que tiene en mente el PP de Jerez de cara a su vuelta al Gobierno de la ciudad en 2019. El portavoz y candidato Antonio Saldaña ha explicado que uno de los proyectos que va a impulsar el PP es que en Jerez se genere un cluster de empresas de nuevas tecnologías pilotado por las propias empresas.

Saldaña ha anunciado que ese cluster estará apoyando, soportando, difundiendo y facilitando que se genere actividad económica, “pero deben ser las empresas las que lo lideren porque son las que saben”.

Durante una visita realizada a la empresa Iertec, ubicada en el PTA, Antonio Saldaña ha anunciado que “también estamos trabajando en una infraestructura importante para las nuevas tecnologías que intentaremos financiar con fondos europeos y la Iniciativa Territorial Integrada, una infraestructura que permita que toda la ciudad se convierta en un parque tecnológico y se puedan implantar empresas tecnológicas en cualquier rincón”.

El portavoz popular señala que “queremos que Jerez también sea capital de las nuevas tecnologías y del empleo ligado a ellas”. Saldaña explica que si se analizan modelos de éxito similares en todo el mundo, todos tienen como característica común estar ubicados en un sitio con buena calidad de vida. “Quienes se dedican a esta actividad no buscan grandes edificios ni infraestructuras, sino una ciudad amable, enfocada a recibirlos y que les aporte calidad de vida. Y Jerez lo tiene”.

El responsable de Nuevas Tecnologías del PP, Ignacio Martínez, ha señalado que “la revolución digital no es algo del futuro, sino que es el presente, y es una pena que Jerez se la perdiera. Debemos darnos cuenta que ese impulso es necesario”.

Visita a Iertec

Estas declaraciones las ha realizado Antonio Saldaña tras una visita realizada a la empresa Iertec, que desde el Parque Tecnológico Agroindustrial está haciendo tecnología de primer nivel con corazón, valentía, talento y conocimiento. Una visita, en la que Antonio Saldaña ha estado acompañado de los ediles José Galvín y Jaime Espinar, y diversos miembros del PP, enmarcada en su objetivo de conocer las empresas de alto valor añadido que hay en Jerez.

Saldaña ha agradecido a Jaime Oliva, de Iertec, no solo haber enseñado sus instalaciones y su trabajo, sino su trabajo para afianzar la posición de Jerez en el mercado de las nuevas tecnologías.

Proponen que Jerez albergue un cluster de empresas tecnológicas