jueves. 18.04.2024

Alumnos alemanes de intercambio pasan 15 días en Chiclana

Estos estudiantes y los dos profesores realizarán diversas actividades en el municipio

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, ha recibido en el salón de Plenos a los estudiantes alemanes y los dos profesores que visitan Chiclana, con motivo del intercambio escolar entre el IES Ciudad de Hércules y el Goer Büchner Schule de Frankfurt. Durante el acto, Virginia Forero ha dado la bienvenida al alumnado y al profesorado que se ha desplazado hasta la ciudad, incidiendo en que “Chiclana es una ciudad de acogida”. Además, los ha invitado a que disfruten de la zona, “de esta parte de la Costa de la Luz, con un tiempo inmejorable en estos días, en los que disfrutar de las múltiples actividades que han organizado para la estancia del alumnado aquí”.

“Los intercambios nos ayudan a ampliar nuestros horizontes, nuestra mentalidad y es una oportunidad única para conocer otras culturas y otras formas de entender la vida. Esto va a enriquecer a los alumnos y hacerlos mejores personas”, ha destacado la delegada, agradeciendo a los centros el esfuerzo por poner en marcha estas iniciativas.

Además, el director del IES Ciudad de Hércules, Antonio Marín, ha agradecido el recibimiento en el Ayuntamiento y ha dado la bienvenida a los recién llegados, destacado que “es el quinto año que se realiza este intercambio”, reseñando también el esfuerzo que cada curso se hace para que este intercambio se realice, confiando en que el alumnado le saque el máximo provecho.

Por su parte, la profesora de Frankfurt, Silvia García, ha agradecido el recibimiento y la bienvenida en el Ayuntamiento, así como la posibilidad ofrecida nuevamente por el Ciudad de Hércules para realizar el intercambio un año más, “signo de que se coordina y se trabaja bien para que se realice”. Además, ha anunciado que se están comenzando las gestiones para un posible hermanamiento entre el barrio al que pertenece este instituto alemán y Chiclana.

Cabe reseñar que entre las actividades en las que tomarán parte, destacan aquellas de conocimiento de la ciudad, tales como las visitas a los edificios más emblemáticos.

Alumnos alemanes de intercambio pasan 15 días en Chiclana