El gol de Sergio Narváez al Sevilla C, el más rápido de la historia

El centrocampista del Xerez CD marcó a los tres segundos de partido con un disparo desde el centro del campo

En la jornada 32 de liga ocurrió un hecho que pocas veces se producen en un partido de fútbol. El jugador del Xerez CD, Sergio Narváez, disparó a portería desde la circunferencia de saque inicial logrando marcar un auténtico golazo a los ¡tres segundos! de partido frente al Sevilla FC ‘C’.

🍿¡Señoras y señores! 💣💥Aquí tienen la obra maestra de Don Sergio Narváez en el partido frente a @CanteraSFC @SevillaFC .¡Tomen asiento y disfruten!¡Toma nota del dato📉!

Publiée par Xerez C.D. Oficial sur Lundi 11 mars 2019

El vídeo del inverosímil gol ha salido a la luz una semana después de producirse, siendo catalogado por algunos profesionales de la estadística como el gol más rápido de la historia del fútbol mundial. El Twitter @LaLigaenDirecto es una cuenta dedicada a las estadísticas en el fútbol y así definió el tanto de Narváez en las instalaciones del Sevilla FC:

Tres segundos y dieciocho milésimas tardó el obús del jerezano Sergio Narváez en atravesar medio campo y perforar la portería del Sevilla FC ‘C’. Un gol que dejó atónitos a todos los presentes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y que podría ser historia del fútbol mundial.

El jugador del Xerez CD no es el primero que marca un gol de esas características, sin embargo, hasta el año 2016 era necesario la presencia de dos futbolistas en el saque inicial, siendo de obligado cumplimiento sacar hacia delante.

Con la nueva norma, un solo jugador puede sacar de centro, por lo que con el pitido inicial se puede chutar directamente a portería, cosa que ya probó Narváez en el derbi ante el Xerez Deportivo FC en La Juventud. En esa ocasión a punto estuvo de conseguir el gol, pero el guardameta Juan Flere paró el balón en dos tiempos en la misma línea de cal.

Esta particular jugada parte del hasta ahora entrenador del Xerez CD, Nene Montero, quién incitó a Narváez a probar fortuna en más de una ocasión. La estrategia resultó efecto frente al Sevilla ‘C’ y ¡pum!, historia del fútbol.