viernes. 19.04.2024

El paro sube en La Isla un 8,5% durante la presidencia de Pedro Sánchez y el PSOE

Loaiza lamenta que el PSOE tenga a la ciudad en vilo por la ‘tasa Cavada’

El paso del presidente socialista por Moncloa ha pasado factura a San Fernando. En solo ocho meses, ha advertido hoy el candidato del PP, José Loaiza, la ciudad ha sumado más desempleados, ha destruido puestos de trabajo y ha reducido la contratación como consecuencia del ‘efecto Pedro Sánchez’.

Loaiza ha señalado que la inestabilidad generada por el Gobierno del PSOE se ha notado también en la provincia y, especialmente, en La Isla. En primer lugar, el número de parados se ha incrementado en un 8,5% con Pedro Sánchez como presidente, acabando de esta manera con la tendencia positiva seguida hasta junio de 2018.

Asimismo, ha señalado que la contratación se ha reducido entre junio pasado, fecha de la moción de censura, y febrero de 2019 en un 3,4%.

Además, se han destruido puestos de trabajo, con una caída de los afiliados a la Seguridad Social del 3%. En este punto, el dirigente popular ha remarcado que hasta mayo se sumaban cotizantes y, desde 2016, en términos interanuales, también. “Con Pedro Sánchez, se acabó la creación de empleo”, ha lamentado.

Loaiza ha subrayado que, en el ámbito local, la alcaldesa, Patricia Cabada, no ha puesto de su parte para combatir el paro. De hecho, la alcaldesa socialista comprometió 400.000 euros anuales para un plan de empleo local que no se puso en marcha nunca. “Cabada -ha concluido- nos debe una explicación y 1,2 millones de euros para generar puestos de trabajo”.

Tasa

El presidente y candidato del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que el Gobierno socialista mantenga en vilo a toda la ciudad por la ‘tasa Cavada’, cuya tramitación sigue adelante.

Loaiza ha reiterado su petición de que el Ayuntamiento ordene que se suspenda de manera inmediata el envío de notificaciones porque, ha remarcado, el próximo paso es pagar sí o sí.

Además, ha exigido un compromiso municipal claro porque, ha señalado, las declaraciones del equipo de Gobierno sólo alimentan la confusión. Y ha considerado inapropiado que se invite a los ciudadanos desde el Ayuntamiento a recurrir la tasa cuando el nuevo impuesto, asumido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y defendido por su número dos, Conrado Rodríguez, en primera instancia,  se puede parar si el Gobierno local lo decide.

De hecho, ha ofrecido a los socialistas que lleven a Pleno una propuesta en este sentido porque contará con el respaldo del PP.No en vano, ha recordado, el PP nunca cargó el coste del servicio de recogida, transporte y transferencia de residuos a los isleños, asumiendo el Ayuntamiento la factura. Esto se soluciona, ha concluido, cuando Cavada renuncie a su intención de que pague el isleño  tome el compromiso firme de que tanto la deuda generada entre 2016 y 2018 como el coste del servicio de 2019 se sale con los presupuestos municipales.

El paro sube en La Isla un 8,5% durante la presidencia de Pedro Sánchez y el PSOE