sábado. 20.04.2024

Cádiz acogerá las I Jornadas Nacionales de Empresarios de la Costa

El encuentro servirá para analizar ampliamente el estado del sector

Los empresarios de la Costa de Cádiz han participado en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), representados a través de su presidente, José Antonio Medina, vicepresidente, Iván Periano y el asesor de la entidad, José María Rico. Además de las cuestiones de organización interna de la propia federación, los directivos han expuesto sus balances del año e informes de situación sobre cada una de las provincias que representan. Esta Asamblea también ha servido para la celebración de elecciones a la presidencia del colectivo a nivel regional, siendo reelegido como presidente, por unanimidad, Norberto del Castillo Rodríguez.

Por otro lado, se ha aprobado la celebración de las Primeras Jornadas Nacionales de Empresarios de la Costa. Este encuentro se celebrará en la ciudad de Cádiz y servirá para analizar ampliamente el estado del sector. Ambas federaciones empresariales han coincidido en la idoneidad de celebrar el evento en tierras gaditanas, como muestra de apoyo a los asociados que han vivido una situación dramática ante los importantes daños causados por los temporales en el litoral atlántico de las provincias de Huelva y Cádiz. Unos daños que afectaron a las instalaciones y a las propias playas con altísimos costes en la reparación de los chiringuitos, a lo que se suman las pérdidas por la imposibilidad de abrir en la pasada Semana Santa.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Parador Hotel Atlántico durante los días 22 y 23 de mayo. La intención es debatir durante estas dos jornadas el estado actual de las iniciativas empresariales en las costas españolas, conceptos de formación, evolución del turismo, novedades en legislación medioambiental y la búsqueda de excelencia en materia de servicios, gestión y gastronomía, así como el análisis de los criterios de interpretación por parte de las administraciones locales, autonómicas y nacionales. También se abordarán, dentro del apartado Medio Ambiente, el asunto de la regeneración de arena en las playas afectadas por temporales y la evolución del sector en los últimos años. Se pondrá sobre la mesa la posible incidencia en el turismo español, tras el repunte de los destinos que en temporadas anteriores habían estado en decadencia, caso de Turquía y países árabes, que ahora empiezan a recuperarse.

En definitiva, se trata de reflexionar y debatir, a través de conferencias y mesas redondas, tanto con representantes de las diferentes empresas de la costa, como cargos públicos relacionados de las administraciones y el mundo empresarial. En los próximos días, se ofrecerán detalles sobre la presentación de las jornadas y sus contenidos concretos.

Cádiz acogerá las I Jornadas Nacionales de Empresarios de la Costa