viernes. 19.04.2024

Chiclana abre las puertas de sus instalaciones deportivas al Cádiz

La cuarta edición del Campus de Verano del Cádiz se celebrará en la localidad este verano

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes para el uso de instalaciones deportivas en la ciudad y la colaboración con equipos del municipio. Un acto en el que también han estado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el director deportivo del Cádiz CF, Julio Cordero.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad ha destacado la importancia de esta firma, por lo que supone el Cádiz CF en la Bahía y en Chiclana y por las ventajas que encontrarán los clubes y escuelas locales gracias a este acuerdo. “Es muy grato recibir a los responsables del club ahora, por los buenos momentos que está viviendo y esperamos que llegue a alcanzar el objetivo de volver a Primera, para que todos podamos disfrutar de ello, haciendo el fútbol que hace en estos momentos”, ha reseñado José María Román.

Por su parte, Manuel Vizcaíno ha destacado que “el Cádiz siempre tiene la obligación de devolverle a los aficionados y a la ciudadanía el apoyo que siempre le han brindado y por ello firmamos este acuerdo, por el que nosotros aportamos nuestros conocimientos para que todos los integrantes de las escuelas puedan crecer futbolísticamente y en cualquier ámbito, así como que las instalaciones de Chiclana sirvan para que los chiclaneros y chiclaneras puedan estar más cerca de los futbolistas del Cádiz”.

Por este convenio, el Ayuntamiento se compromete a ceder las instalaciones deportivas necesarias para el normal desarrollo de los entrenamientos o actividades deportivas que lleve a cabo el Cádiz CF en la ciudad, dentro de las limitaciones que establece las ordenanzas municipales. Dicha cesión estará supeditada a la disponibilidad de las mismas en las fechas solicitadas, por lo que será necesario solicitar el uso de las mismas con la antelación debida. Asimismo, velará por el mantenimiento de las instalaciones que se utilicen por el Cádiz CF en las condiciones adecuadas para la realización de las actividades.

Por su parte, el Cádiz CF se compromete a comunicar a la Delegación de Deportes, con la debida antelación, la fecha en la que serán necesarias las instalaciones municipales para los entrenamientos o eventos a realizar. Mantener las instalaciones cedidas en perfectas condiciones, haciendo un uso racional de las mismas, cumpliendo lo estipulado en las ordenanzas y reglamentos municipales, así como informando de cuantas incidencias se produzcan en las mismas.

El Cádiz CF colaborará, dentro de las posibilidades del calendario oficial y los compromisos adquiridos, con los equipos locales de la ciudad mediante la celebración de partidos amistosos, seminarios o cualquier evento deportivo o cultural que se acuerde. Así mismo la entidad difundirá valores solidarios, igualitarios y de respeto en todas las acciones que ejerza en la ciudad, con especial empeño en los aficionados y aficionadas de categorías inferiores (deporte base).

Campus

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el representantes del Cádiz CF, Martín José García Marichal, han firmado el acuerdo de celebración de la cuarta edición del Campus de Verano del Cádiz en el municipio el próximo verano, en un acto en que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la entidad amarilla,  Pepe Mejías y Jesús García ‘Gallo’. Este evento está previsto que se desarrolle del 9 al 13 de julio en Novo Sancti Petri, complementando los entrenamientos de fútbol con otras actividades en la zona.

El alcalde de Chiclana ha señalado que, con esta iniciativa, “lo que pretendemos es incentivar la práctica deportiva, en este caso del fútbol”. Además, ha incidido en el peso que este deporte tiene en la ciudad, por el número de escuelas que existen, siendo unos 1.500 los niños y niñas a los que engloba. A esto hay que sumar los más de 15 campos de fútbol con los que cuenta el municipio, tanto de césped natural como artificial. “Hacemos una apuesta por el fútbol y por el deporte, porque es bueno y beneficioso para todos”, ha señalado, destacando que es importante que “los jóvenes puedan disfrutar de un campus de la categoría de éste que organiza el Cádiz CF, en instalaciones deportivas de nuestra ciudad”.

Martín José García Marichal ha agradecido la buena acogida que Chiclana siempre tiene hacia este tipo de eventos, “que va destinado a la integración de los niños y niñas con actividades lúdicas y formativas, intentando educar en valores mediante la práctica deportiva”, asegurando que todo esto no sería posible sin el apoyo de los ayuntamientos y animando a todos a tomar parte en esta actividad.

Por su parte, Jesús García ha explicado que los interesados en tomar parte en este Campus de Verano del Cádiz CF ya pueden realizar la inscripción y ver toda la información al respecto en la página web del Cádiz, www.cadizcf.com, o en las oficinas del club en el Ramón de Carranza, especificando que va dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y que el precio será de 100 euros para no abonados y de 90 para abonados. “Este precio incluye dos camisetas y unas calzonas Adidas, la invitación para los cuatro partidos del Trofeo Carranza, actividades acuáticas con Novoyet durante el campus, asistencia médica y una fiesta de clausura el 13 de julio”, ha destacado. Además, ha asegurado que Chiclana fue la sede que más menores congregó después de Cádiz, con 160 niños.

Chiclana abre las puertas de sus instalaciones deportivas al Cádiz