jueves. 25.04.2024

Más colaboración entre centros formativos, empresas y Ayuntamiento de Chiclana

Los centros asociados a la Asociación de Empresarios serán cauce de las necesidades formativas de las empresas

Se ha acordado la creación de una Mesa de Centros de Formación en la Asociación que traslade propuestas a la Delegación.

Con el objetivo claro de contribuir al desarrollo económico de las empresas chiclaneras, los centros de formación asociados a AE Chiclana han abierto dos cauces de interlocución con la Delegación de Fomento de nuestro Ayuntamiento.

Por un lado, conocer de primera mano cuales son las necesidades formativas que la Delegación de Fomento detecta para que los centros asociados puedan darle respuesta y, por otro, contribuir, con los conocimientos de los problemas de inserción laboral de los usuarios de las academias, a que la ocupabilidad de los demandantes de empleo sea cada vez más alta impartiendo cursos aún más eficaces y eficientes.

Tras una introducción en la que Adrián Sanchez abordó las cifras generales de desempleo y su tendencia, se abordaron propuestas que pudieran responder a los 5 grupos prioritarios para la Delegación mujeres, minorías étnicas, menores de 30, mayores de 45 y discapacitados.

La mesa ha acordado analizar la propuesta del Delegado de concurrir a la convocatoria próxima del Grupo de Desarrollo Rural de la Janda en la que Chiclana está acogida como primer impacto.

En segundo lugar, la Delegación ha propuesto trasladar los planes formativos anuales a la Asociación para que los centros puedan ampliar acciones y concurrir a las mismas, sin perjuicio del ejercicio individual de cada centros formativo.

Por su parte, la Asociación trabajará desde la mesa en una propuesta formativa común que permita enriquecer la programación que se lleve a cabo, siempre centrando el trabajo en los certificados de profesionalidad como herramienta básica de trabajo.

Por último, desde la Asociación se va a llevar a cabo una campaña de denuncia de las prácticas ilegales que se están llevando a cabo en el sector y que amenazan la cuenta de resultados de las empresas, pero lo que es peor, pueden están prometiendo unos resultados irreales a sus usuarios por la falta de profesionalidad, conocimientos y preparación.

Más colaboración entre centros formativos, empresas y Ayuntamiento de Chiclana