viernes. 19.04.2024

El alcalde de Málaga, operado con éxito del hematoma craneal

De la Torre se encuentra consciente e incluso hablando y ha pasado la noche en la UCI, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido intervenido con éxito este sábado y evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica CHIP de la capital, donde en estos momentos tiene su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

De la Torre ha sido operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le han practicado una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma --derrame-- que el paciente presentaba.

De la Torre se encuentra consciente e incluso hablando y pasará la noche en la UCI, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

A primera hora de la tarde de este sábado, De la Torre se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.

Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a cirugía para resolver el cuadro que presentaba. El Ayuntamiento de Málaga seguirá informando de la evolución del alcalde, con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.

Han sido miles los mensajes que se han ido sucediendo en las redes sociales tanto de dirigentes institucionales como políticos, representantes del mundo de la cultura y ciudadanos no sólo de Málaga, quienes han deseado una pronta recuperación al alcalde 'popular'.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado también que la operación del alcalde ha finalizado con éxito". "Me dicen que las sensaciones son buenas, aunque hay que ser prudentes las próximas horas. Son buenas noticias", ha dicho el también líder del PP andaluz, quien ha acompañado su mensaje con la etiqueta #FuerzaPaco, convertida en tendencia nacional para dar ánimos y desear una pronta recuperación a Francisco De la Torre.

El alcalde de Málaga, operado con éxito del hematoma craneal